GTX 1060 será más potente que RX 480

Ayer se filtró la fecha de salida de la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, GTX 1060, y era de esperar que en breves se filtraran datos de esta. Como se esperaba, esta es la respuesta de la empresa hacia AMD y la salida al mercado de su nueva RX 480 de arquitectura Polaris, y según las filtraciones, GTX 1060 será más potente y eficaz que ésta última.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-vs-Radeon-RX-480-performance-1

Tenemos que tener en cuenta que estos datos han sido facilitados por NVIDIA y no hemos visto test en entornos reales, así que esta potencia extra puede deberse a factores que no siempre estarán presentes. Sobre el papel, NVIDIA GTX 1060 es más eficiente, y lo más llamativo es su consumo inferior, siendo de 120W, inferior a los 150W de RX 480, y al igual que esta, usa un único conector de 6 pines. También es más potente según la gráfica, algo bastante ambiguo ya que no sabemos que test se ha usado, o en que entorno o sistema han sido estas nuevas GPUs probadas, así que lo más razonable sería esperar a ver test de rendimiento estándares, como puede ser 3DMark Fire Strike u otros benchmarks.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Specifications-FInal-1

Respecto a la gráfica en si, equipa el chip GP106, esta es la primera vez que vemos este chip de arquitectura Pascal de gama más baja, teniendo este 1280 “CUDA cores” y un bus de memoria de 192 bits. La unidad vista hasta el momento incluye 6 GB GDRR5, a diferencia de 8 GB de RX 480, así que habrá que ver si esta característica marca una gran diferencia entre las dos gráficas, más aún teniendo en cuenta que esta última clama ser la tarjeta predilecta para la realidad virtual y la entrada al usuario medio a esta, al igual que a DirectX 12. Su salida está prevista para el 13 de julio, esta estaba prevista para el 14 de julio según otras filtraciones, pero al parecer será un día antes. Así que la mayor dudo, sería su precio, el cual puede que sepamos el próximo día 7 con la presentación oficial de GTX 1060 por parte de NVIDIA, este es uno de los factores más importantes para saber si de verdad será la competencia directa de RX 480.

GTX 1060 será más potente que RX 480