Resumen viernes Dreamhack Valencia 2016

Hoy acudimos a la segunda jornada del festival de videojuegos Dreamhack que se está celebrando en la Feria de muestras de Valencia, en este hoy se esperaba llenar el aforo de las aproximadamente 5000 personas que caben en su zona LAN, pese a las expectativas que se tenían tan solo se han ocupado unas 2500 plazas, dejando libre la mitad del aforo aproximadamente.

Hemos empezado la mañana yendo a visitar los estands que se encuentran por la zona expo del evento. Entre ellos podemos encontrar tan solo una tienda que repite como en anteriores ediciones y en la cual podremos adquirir productos de marcas tan conocidas como Logitech, Razer, Steelseries o Mionix. Se trata de la Dreamstore, organizada por 4Frags, y la única empresa que vende directamente al público los productos que se muestran. Aunque no es la única tienda, ya que hemos podido ver diferentes CoolPCs de la tienda CoolMod, incluido un montaje de refrigeración líquida y una zona para poder probar el nuevo sistema de realidad virtual, Oculus Vive.

DSC_2580

Pese a ello, hemos visto poco de hardware durante el evento, a diferencia de otros años, en los cuales marcas como MSI o Cooler Master mostraban sus productos. Pero, los visitantes han podido probar cantidad de periféricos, entre ellos destacamos Razer, con su Razer Bus, en el cual podemos entrar a ver diferentes productos que ya están en el mercado y jugar una partida del nuevo juego de Blizzard, Overwatch. Además, los visitantes se llevarán consigo una bolsa con productos promocionales de la marca. Uno de los productos que nos llamó más la atención es el nuevo Razer Blade, el cual no se puede adquirir en Europa.

DSC_2259

El estand que más productos nos ha mostrado ha sido Logitech, con toda su nueva gama de ratones y teclados con iluminación RGB. Entre ellos, destacamos el nuevo G900, ratón inalámbrico y ambidiestro. El fabricante clama que este tiene el mismo tiempo de respuesta que los mejores ratones con cable del mercado, además este es de la nueva gama Spectrum de Logitech, con hasta 256 colores y completa personalización. Otros productos son la nueva versión del G502 y del G402, este último con una actualización que permite alcanzar hasta 12000 DPIs. Por último, hemos podido probar sus nuevos switches, Romer-G, incluidos en el G810 y G910, personalmente, nos han parecido una mezcla entre Cherry MX Brown y Cherry MX Blues, con un recorrido inferior, pero con la sensación táctil de estos.

Por último, hemos podido disfrutar de la final de Heroes of the Storm, entre Fnatic y Dignitas, alzándose estos últimos con la victoria. Además, ha tenido lugar el concurso de cosplay, el cual ha recibido más gente de la esperada. En resumen, echamos en falta ciertas marcas y afluencia de gente que vimos en otros años, pero mañana, sábado, es el día que se espera a más gente.

Resumen viernes Dreamhack Valencia 2016