AMD Vega llegará en 2017

Hace unas semanas surgieron rumores sobre el posible lanzamiento de la futura arquitectura Vega, que será usado en la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD. Finalmente, estos rumores han sido desmentidos y a diferencia de las especulaciones sobre la posible llegada de Vega a finales de 2016, esta tardará más en llegar.

Esta vez tenemos razones para creer que las filtraciones están en lo cierto y Vega llegaría en la primera mitad de 2017. A diferencia de la última vez, los datos han sido filtrados a través de una presentación privada para inversores de AMD en la cual se ve claramente la fecha de salida de esta futura arquitectura Vega. Esto encajaría con el roadmap mostrado hace meses por AMD en el cual podíamos apreciar claramente como la salida de Vega estaba programada para 2017 y no 2016 como afirman los rumores que ya han sido desmentidos.

AMD-Multiyear-plan-2017-2018

Hasta el momento no tenemos datos del rendimiento o las especificaciones técnicas de Vega, lo poco que sabemos es que esta equipará memoria HBM2, de ser así, AMD será la primera empresa en usar estos módulos, al igual que lo fue con la predecesora, HBM. En teoría, esta nueva arquitectura de memoria VRAM duplica el rendimiento del anterior reduciendo aún más su consumo y su coste de fabricación.

AMD-Vega-1H-2017

Seguimos sin saber en que GPUs se usará esta nueva arquitectura Vega, ya que la opción principal es el resto de las tarjetas gráficas de la actual serie RX 400, pero de ser así, podríamos llegar a ver casi un año de diferencia respecto al lanzamiento del resto de las tarjetas que ya se encuentran en el mercado. Otra opción es que sean el sucesor de la familia Fury, y, por lo tanto, se encuentren en otra serie respecto a las actuales RX 480 y RX 470. Esto tan solo son especulaciones, y esperamos saber cuáles son los planes de AMD y sus nuevas arquitecturas antes de 2017.

AMD Vega llegará en 2017