Presupuesto PC Gaming De Salón – Noviembre 2016

Cada vez es más común, que muchos jugadores entusiastas quieran jugar con el nivel que ofrece un ordenador en el salón, esto muchas veces ha estado limitado por el espacio que solía ocupar los ordenadores años atrás y además de la diferencia de rendimiento que podían llegar ofrecer ordenadores de tamaño reducido. En esta configuración hemos preparado un ordenador gaming con el rendimiento suficiente y el diseño perfecto para cubrir las necesidades de un jugador empedernido de salón.

Uno de los puntos más importantes de la configuración de un ordenador es la CPU, en este caso como es un ordenador preparado para el gaming, hemos decidido que un procesador Intel Core i5-6600, cumple más que suficiente todas las expectativas, ya que un procesador i7 sería irse a un rendimiento que realmente no se le iba a sacar todo el partido. En esta configuración, vamos a usar un chasis de tamaño Mini-ITX, en este caso, será la Silverstone ML07B, una caja con un diseño que encaja con los demás aparatos electrónicos que se suelen encontrar cerca de un televisor.

Al ser una configuración Mini-ITX tanto el precio de los componentes como las formas y tamaños se ven comprometidos, pero aunque de menor tamaño, son capaces de rendir igual que un ordenador de tamaño estándar y cumplir sus funciones, como es el caso del disipador Cryorig C7 que mantendrá en tan poco espacio, bien disipador el procesador.

Las piezas que mas cambian en un equipo reducido son la placa base y la fuente de alimentación, en este caso hemos elegido la placa base Gigabyte B150N Phoenix WiFi, una placa Mini-ITX de gran calidad que cuenta con el chipset B150 de Intel y que ofrece todo lo necesario para este equipo.

La alimentación en tan pequeño espacio es uno de los principales problemas de estas configuraciones y es que hasta hace más bien unos pocos de años, encontrar fuentes de alimentación SFX con suficiente potencia para alimentar una gráfica potente era una odisea. En la configuración hemos elegido una fuente Silverstone ST45SF-G que cuenta con 450W, parece poco, pero al ser una PSU con certificado 80+ Gold sabemos que esta fuente ofrece la cantidad de vatios que necesita esta configuración.

Al estar hablando de un ordenador orientado al gaming, el otro componente más importante es la tarjeta gráfica, esta vez hemos ido por AMD y hemos elegido a la pantera de XFX, la AMD RX 480 GTR de 8GB, una gráfica que en un tamaño bastante reducido, ofrece una gran potencia y disipación.

Como todas las configuraciones y presupuestos, existen tantas como personas, gustos y necesidades. Por ello, estas configuraciones y presupuestos que nosotros os ofrecemos en este y los próximos artículos, son nuestra recomendación, lo cual no impide que se puedan ajustar a vuestras necesidades, gustos o presupuesto.

Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.

Intel Core i5-6600 3.2Ghz

Cryorig C7

Gigabyte B150N Phoenix WIFI ITX

Hyperx Fury Black 2x4gb CL14

XFX RX 480 GTR 8GB

Kingston HyperX Fury 120Gb

Kingston HyperX Fury SSD 120GB

Seagate Barracuda 1Tb

Seagate Barracuda 1 TB

Silverstone ST45SF-G 450W SFX

Silverstone ML07B Mini-ITX

Nox Krom Khensu

Microsoft Xbox 360 Wireless

Xbox One Gamepad

Logitech MK330 Combo

Razer Orochi Elite

Razer Turret

Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.

Presupuesto PC Gaming De Salón – Noviembre 2016