AMD Radeon RX 500 llegará en abril

Nuevos datos esclarecen la que será la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD. En este caso, se trata de Radeon RX 500, las cuales llegarán a mediados de abril. Su lanzamiento está planificado el 18 de abril, aunque no sabemos qué modelos exactos saldrán a la venta ese día.

Serie RX 500, ¿dónde está Vega?

Durante la pasada conferencia de la GDC ya suponíamos que AMD iba a seccionar sus tarjetas gráficas en dos gamas, y, por lo tanto, en dos nomenclaturas diferentes. A partir de ahora, la serie Radeon RX pertenecerá a la gama media-baja, mientras que la alta gama será Radeon RX Vega.

No es la primera vez que se realizan estos cambios dentro de una arquitectura de AMD. Sin ir más lejos, la serie R9 3XX contaba con una gama superior, R9 Fury, con tres diferentes modelos. Estos contaban con un chip de otra arquitectura y memoria HBM, a diferencia de la otra gama, que equipaba GDDR5.

Así que, la gama media baja, es decir, RX 500, contarán con diferentes y mejoradas versiones del chip Polaris que vimos en la anterior generación. Por lo que se ha filtrado, se mantienen especificaciones, pero mejora el rendimiento, por lo que puede que su precio sea el mismo.

Fechas concretas de RX 500

Como hemos dicho al principio, está previsto que el 18 de abril llegue Radeon RX 500, aunque AMD no ha confirmado estos datos. Esta no es la fecha inicial, ya que se planeaba vender RX 580 y RX 570 a partir del 4 de abril, y el resto, RX 560 y una posible RX 550, el 11 de abril. Esto se debe, a que contarán con versiones del chip Polaris 10 y Polaris 11 respectivamente.

Unificar todo en una misma fecha, puede ser positivo para la serie RX 500 y AMD. No sabemos los precios y todos los datos de estas, así que durante las próximas semanas debemos esperar nuevos datos de AMD, o su salida el 18 de abril.

Fuente: VideoCardz

AMD Radeon RX 500 llegará en abril

  • Adonay Santamaría Esteban

    A mi me hicieron gracia las RX 400, porque mi R9 390X sigue estando por encima de la RX 480 en rendimiento. La verdad es que esperaba que sacaran una RX 490X, y ver la diferencia de rendimiento con respecto a la R9 390X, pero parece ser que se la van a saltar y a pasar directamente a las RX 500.

    • matberu

      si, pero… una rx 480 consume lo mismo que una rx 390? o mas… y el precio, cuanto vale la r9 390x en comparación a una 480? eh ahí la diferencia

    • Jordi Samper

      No van a haber más series X pon nomenclatura. Eso sí, la Radeon RX Vega X tiene pinta de estar ahí. El problema de las 400 es que no sacaron alta gama, se lo han dejado para Vega.