AMD presenta Ryzen 5, precios y fecha

Hoy mismo AMD presenta su gama Ryzen 5 de procesadores Zen. Estos estarán disponibles a partir del 11 de abril mundialmente y todos ellos cuestan menos de 300$. Su enfoque es el alto rendimiento a un coste aceptable, para la mayoría del público.  Contaremos con 4 modelos diferentes, dos de ellos de 6 núcleos y el resto de 4 núcleos.

Tecnologías de AMD Ryzen 5

Al igual que su hermano mayor, Ryzen 5 contará con cambios y nuevas tecnologías respecto a otras CPUs de AMD. Una parte llamativa es el uso de SMT en todos sus modelos, teniendo así procesadores de 8 y 12 hilos de procesamiento. Al igual que todos los procesadores Ryzen, estará implementada la tecnología SenseMI, mejorando el ICP y el rango de frecuencia.

Una tecnología compartida con todos los nuevos procesadores de AMD es su nueva serie “X” y su multiplicador desbloqueado, ya que, todos los procesadores están preparados para overclock. Como anteriormente hemos destacado, la serie X no es el equivalente a la serie “K” de Intel.

Ryzen 5 1600X, más potente que i5 7600K

Según AMD, su estrella de esta gama Ryzen 5 supera al i5 7600K. Estos se encuentran en el mismo rango de precio, y sobre el papel, el procesador del equipo rojo es más potente que la propuesta de Intel.

Contaremos con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, así como una frecuencia base de 3,6 GHz. Esta llegará hasta los 4 GHz en modo boost, y al tratarse de una versión X podremos aumentar esta con un solo click. Como el resto de procesadores X, su TDP es de 95W.

Precios de Ryzen 5

Empezando con la gama 16XX, el 1600 contará con las mismas especificaciones que 1600X, a excepción de su frecuencia, que partirá en los 3,2 GHz hasta los 3,6 GHz. Estos costarán 249$ y 219$, siendo evidentemente el serie X el más caro de estos, pese a tener una diferencia mínima.

Pasando a la gama de 4 núcleos, que también tendrá SMT, y, por lo tanto, 8 hilos. El superior es el 1500X, dotado de 3,5 GHz base, en contraposición de los 3,2 GHz del 1400. Su precio de venta recomendado es de 189$ y 169$.

Fuente: AMD España

AMD presenta Ryzen 5, precios y fecha