AMD Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG, las nuevas GPUs para el sector profesional

En el segundo acontecimiento anual Capsaicin SIGGRAPH que ha tenido lugar esta semana en Los Angeles, California, , AMD (NASDAQ: AMD) presentó las nuevas tarjetas gráficas profesionales diseñadas para acelerar drásticamente el ritmo de creación de contenido profesional en la actualidad, permitiendo a los creadores, al mismo tiempo, tomar nuevas y audaces medidas en los flujos de trabajo más exigentes del futuro. Basadas en la arquitectura GPU “Vega” de última generación de AMD, las tarjetas gráficas profesionales Radeon™ Pro WX 9100 y Radeon™ Pro SSG desafían a las convenciones, introduciendo una avanzada tecnología nunca vista en este espacio profesional, que reduce o elimina barreras tradicionales en la creación de contenido, permitiendo a diseñadores e ingenieros realizar mejor sus proyectos.

“Hoy somos testigos de la convergencia de nuestros mercados profesionales. La visualización en tiempo real, la virtualización de gráficos y la inteligencia artificial se unen para permitir nuevas y extraordinarias posibilidades para los profesionales, y nadie está mejor posicionado que AMD para ganar. Radeon Pro se ha construido sobre la promesa de permitir el arte de lo imposible, dando a los creadores de contenido profesional un medio para realizar incluso sus ambiciones más atrevidas. Pero sus ideas y la tecnología necesaria para alcanzarlas son un objetivo en movimiento, un desafío interminable que cada año exige más de los creadores y de la tecnología que utilizan. Con el nuevo Radeon Pro WX 9100 y el Radeon Pro SSG estamos abriendo nuevos caminos y estamos deseando ver cómo tú desencadena este poder “, afirmó Ogi Brkic, director general de gráficos profesionales de Radeon Technologies Group, AMD.

Radeon Pro WX 9100: Acelerando la imaginación

La tarjeta gráfica de la estación de trabajo Radeon Pro WX 9100 está diseñada para destacar en los medios de comunicación y entretenimiento más exigentes, así como en trabajos de diseño y fabricación. La tarjeta gráfica Radeon Pro WX 9100 ofrece hasta 12,3 TFLOPS de rendimiento de cálculo único de precisión, representando una nueva era de capacidades gráficas profesionales alimentadas por potentes unidades de computación de última generación3con matemáticas rápidas y un canal de geometría reforzado que mejora la eficiencia del proceso. Comparado con el AMD FirePro™ W9100, el Radeon Pro WX 9100 ejecuta modelos con más del doble de rapidez, ofreciendo más de 2,6 veces de rendimiento máximo2.

La Radeon Pro WX 9100 utiliza 16 GB de ancho de banda de alta conectividad basado en la más reciente y ultrarrápida memoria de código de corrección de errores (HBM2), y aprovecha el revolucionario controlador de caché de ancho de banda (HBCC), la arquitectura de memoria GPU más avanzada del mundo. En Capsaicin SIGGRAPH, AMD demostró cómo el nuevo sistema de memoria potencia extraordinarios flujos de trabajo que no eran posibles anteriormente, mostrando una escena compleja en Radeon ProRender que excedió con facilidad la capacidad de memoria en tarjeta pero que funcionó sin problemas cuando HBCC amplió automáticamente la memoria local. La misma escena no se cargó en ofertas de la competición debido a un error de “no hay memoria”. Cuando se trabaja con grandes conjuntos de datos y modelos complejos, a medida que se supera la memoria de la GPU local, la Radeon WX 9100 sigue ofreciendo un rendimiento suave y un bajo uso de la CPU.

La Radeon Pro WX 9100 representa una mejora espectacular con respecto a la tarjeta gráfica de anterior generación de AMD, con un 51% más de ancho de banda de memoria4, rendimiento/vatio 2,3 veces mayor,  2,3 veces mayor rendimiento computacional6 y una amplia gama de soporte API, incluyendo Vulkan® 1.0, OpenGL® 4.5 , OpenCL™ 2.0 y DirectX® 12.1 y las últimas tecnologías de visualización, incluyendo soporte para 8K a 60 Hz, 4K a 120Hz y DisplayPort 1.4 HDR-ready7 con soporte para hasta seis pantallas utilizando la tecnología AMD Eyefinity. Para demostrar la superioridad computacional de la Radeon Pro WX 9100, AMD mostró raytracing en tiempo real usando Radeon ProRender combinado con Unreal® Engine 4. Ya que la escena se cargó en Unreal, la Radeon Pro WX 9100 calculó en paralelo la escena visualizada.

Radeon Pro SSG: La primera GPU del mundo que rompe la barrera de memoria de gráficos Terabyte

Los creadores de contenido profesional de hoy en día se enfrentan a numerosos obstáculos en sus flujos de trabajo y mientras que, en teoría,  la GPU y los ingredientes de almacenamiento existen para abordarlos, en la práctica no ha habido solución capaz de reunirlos. Con el Radeon Pro SSG, AMD se propuso resolver esos obstáculos con un cambio fundamental en la ciencia de la tecnología de los PC, con dispositivos NVMe de alta velocidad y alta capacidad en la tarjeta gráfica.

Con el mismo rendimiento y características de la Radeon Pro WX 9100, la Radeon Pro SSG es la primera tarjeta gráfica que ofrece 2 TB de memoria gráfica, lo que permite una edición de vídeo en 8K original en tiempo real. En Capsaicin SIGGRAPH, AMD demostró cómo la Radeon Pro SSG lo hacía sin esfuerzo a través de contenido básico de 8K en Adobe® Premiere® Pro, proporcionando acceso casi instantáneo a cualquier sitio del video. La tarjeta Radeon™ Pro SSG permite a los editores reproducir, manipular, adjuntar y procesar el contenido 8K sin procesar tan fácilmente como los actuales flujos de trabajo de 4K y representa un cambio fundamental en el hardware para aquellos que trabajan con grandes conjuntos de datos. Los principales ISV están adaptando su software para aprovechar al máximo esta arquitectura de última generación.

La enorme memoria de alta velocidad de la Radeon Pro SSG combinada con la inmensa capacidad de computación de la GPU “Vega” también permite impresionantes flujos de trabajo de última generación, desbloqueando enormes conjuntos de datos así como una capacidad de respuesta en tiempo real. En Capsaicin SIGGRAPH, AMD demostró un enorme conjunto de datos de luz sin comprimir de una cocina, navegable en su totalidad en tiempo real.

Fiabilidad y asistencia de Radeon Pro

Tanto la Radeon Pro WX 9100 como la Radeon Pro SSG están diseñadas por AMD y cuentan con un coherente listado de materiales y componentes de la más alta calidad que ofrecen un rendimiento estable y fiable. La versión de venta al público de la Radeon Pro WX 9100 se ofrece con una garantía limitada de tres años8 y opcional garantía limitada de siete años9  y la Radeon Pro SSG, con una garantía limitada de dos años8 .

Para garantizar la mejor experiencia posible con las tarjetas gráficas Radeon™ Pro, los controladores de software de la Radeon™ Pro están diseñados específicamente para combinar la potencia de los gráficos de última generación de AMD con las altamente adaptadas necesidades de los usuarios profesionales. Los controladores de software de Radeon Pro ofrecen fechas de lanzamiento predecibles, con actualizaciones publicadas el cuarto jueves de cada trimestre, y soporte prioritario de las funciones de AMD que trabajan con los clientes, así como ISV y OEM para proporcionar trabajo de ingeniería de primera línea. Los controladores están certificados en numerosas aplicaciones de estaciones de trabajo que cubren los principales casos de uso profesional.

AMD también ofrece una amplia gama de herramientas y software de código abierto para creadores de contenido profesional, incluyendo Radeon ProRender y el importador de motores de juegos Radeon™ ProRender. Radeon ProRender es un potente motor de procesado físicamente disponible para muchas aplicaciones de creación de contenido 3D, incluyendo Autodesk® 3ds Max® y Maya®, Dassault Systèmes SOLIDWORSK® y Blender™, así como una próxima integración con Cinema 4D de Maxon. Radeon ProRender es compatible con Windows®, macOS® y Linux®, y admite GPU, CPU y APU de AMD, así como los de otros proveedores. El Radeon ProRender Game Engine Importer, actualmente en beta, está diseñado para portar modelos más fácilmente desde programas de visualización como SOLIDWORKS® a motores en tiempo real como Unreal® Engine. Con solo unos clics, los profesionales pueden exportar fácilmente una escena de Radeon ProRender en una aplicación y abrir la misma escena en el motor en tiempo real, lo que permite una visualización avanzada con la potencia de las GPU Radeon Pro y Radeon ProRender.

Precios y Disponibilidad

La fecha de disponibilidad prevista para las tarjetas gráficas Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG es el 13 de septiembre. El PVP previsto de la Radeon Pro WX 9100 es de 2.199 $ y el de la Radeon Pro SSG, de 6.999 $. Para más información, visite pro.radeon.com/wx/9100 y pro.radeon.com/ssg.

AMD Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG, las nuevas GPUs para el sector profesional