AMD anuncia sus nuevas tarjetas graficas AMD RX Vega y los paquetes Radeon

AMD  ha lanzado esta semana durante SIGGRAPH en Los Angeles, California, oficialmente la familia de GPU Radeon™ RX Vega, diseñada para ser la piedra angular de las plataformas de juegos para PC más avanzados y emocionantes del mundo. Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega, diseñadas con tecnologías avanzadas que superan a sus equivalentes, señalan el regreso de AMD al segmento de juegos para entusiastas y una continuación de la estrategia de la empresa calculada para hacer llegar las tecnologías líderes, dando acceso a más jugadores que nunca.

Hay tres variantes de Radeon RX Vega: Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, diseñada con  64 unidades informáticas1 para convertirse en la Radeon más potentes2 hasta el momento, la Radeon RX Vega64 refrigerada por aire y la Radeon RX Vega56, disponible desde tan solo 399 $ .

Por un tiempo limitado, y en ciertas regiones, AMD y sus socios de la industria están ofreciendo a los compradores de Radeon RX Vega un conjunto sin precedentes de “must-haves” para jugadores en losnuevos paquetes Radeon™, incluyendo grandes descuentos en combinaciones de microprocesadores y de placas base Ryzen™, así como pantallas Samsung con pantallas Radeon™ FreeSync y dos extraordinarios títulos de juegos AAA – todos los ingredientes necesarios para la mejor experiencia de juego de PC en una de las mayores colaboraciones de la industria jamás vistas

 “La experiencia de juego de los entusiastas se define por las altas resoluciones y 60 fotogramas por segundo de gran suavidad y que no irrita los ojos, algo que únicamente alrededor 600.000 jugadores pueden disfrutar en la actualidad. Pero hay 4 millones más de jugadores que aspiran a disfrutar de la misma experiencia de juego entusiasta sin gastar un dineral, y con las tarjetas gráficas Radeon RX Vega estamos intentando que lo tengan3. La combinación de tarjeta gráfica Radeon RX Vega, un precioso monitor FreeSync y una CPU y placa base Ryzen de alto rendimiento son todo lo que un jugador necesita para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible, y con nuestros paquetes Radeon lo estamos ofreciendo los tres a un precio espectacular. Las nuevas e innovadoras funciones de la arquitectura ‘Vega’, incluyendo el Controlador de caché de banda ancha, matemáticas rápidas, unidades informáticas de última generación y refinado motor de geometría asegurarán a los jugadores sacar aún más provecho de su inversión ya que los nuevos juegos que saldrán en las próximas semanas y meses lo aprovechan al máximo “, afirmó Raja Koduri, vicepresidente y arquitecto jefe de Radeon Technologies Group, AMD.

Radeon RX Vega: Las tarjetas gráficas de consumo más avanzadas del mundo

 

Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega están basadas en la arquitectura de GPU “Vega”, una respuesta directa a la complejidad y demanda visual de los juegos actuales. Para satisfacer estas necesidades, la arquitectura de GPU “Vega” pone tecnologías gráficas pioneras previamente reservadas para productos gráficos de alta calidad en manos de los entusiastas de todo el mundo. Las capacidades de tecnología punta como Rapid Packed Math, el Controlador de caché de banda ancha de alta conectividad y los nuevos motores de geometría y motores de píxeles ayudarán a ofrecer lo último en tecnología al jugar en API de niveles bajos como DirectX® 12 y Vulkan®, ofreciendo a los desarrolladores más flexibilidad a la hora de diseñar los mundos virtuales más intrincados y hermosos en los juegos.

·       Diseñados para una mejor experiencia de juego para entusiastas, la Radeon RX Vega representa la arquitectura de GPU más sofisticada jamás diseñada para estos juegos. Cuenta con unidades de computación de última generación que permiten el procesado original de múltiples operaciones de tipo de datos en cada ciclo de reloj y es compatible con datos de tipo variable para lograr una arquitectura versátil en todas las cargas de trabajo, un motor de geometría mejorado que permite una increíble eficiencia en el procesado de geometría compleja al ofrecer más del 200% de  rendimiento con respecto a previas arquitecturas GPU de Radeon, un motor de píxeles optimizado que mejora el rendimiento a través de un enfoque de “buscar y sombrear de una sola vez” y la arquitectura de memoria de GPU más avanzada del mundo, consistente en un caché de banda ancha de alta conectividad con 8 GB de memoria HBM2 de vanguardia, duplicando el ancho de banda por pin de la Tecnología HBM de anterior generación y ofreciendo un 60% más de banda ancha de memoria con respecto al GDDR5. Juntos, estos avances dan como resultado la excelente capacidad computacional de la Radeon RX Vega: hasta 13,7 TFLOPS de rendimiento máximo incluso con los juegos y aplicaciones de realidad virtual más exigentes.

·       Diseño excepcional de primera calidad: las tarjetas de juego Radeon RX Vega han sido diseñadas de forma impecable con un estilo premium de vanguardia. Los modelos seleccionados cuentan con una cubierta de aluminio satinado, una placa trasera de aluminio anodizado, un contador GPU personalizable, emblemática iluminación LED y controles para vBIOS dual. Las versiones refrigeradas por aire cuentan con la más reciente cámara de vapor isotérmica para obtener el máximo desplazamiento de calor, mientras que la versión refrigerada por líquido cuenta con un diseño de refrigeración de última generación que incorpora una bomba de alta eficiencia, tubería de radio de curvatura cero y ventilador Nidec Gentle Typhoon para un funcionamiento silencioso.

·       Tecnología punta en monitores – Los jugadores de PC esperan que el índice de actualización variable sea una característica estándar en los monitores y no quieren pagar un “impuesto extra sobre las funciones” para obtenerlo.  Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega son compatibles con la tecnología Radeon™ FreeSync, un auténtico paso adelante para juegos de PC, permitiendo un juego HDR suave y vibrante4, soporte de pantalla de 10 bits y compensación de baja velocidad de cuadro. Existen más de 200 monitores FreeSync disponibles en la actualidad, casi siete veces más que en una tecnología competidora más costosa. Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega son compatibles con HDMI® 4K60 y DisplayPort™ 1.45, permitiendo pantallas de alta resolución y altas prestaciones que dan lugar a  experiencias como Radeon™ FreeSync con resoluciones de refresco ultra HD, ultrawide y de cable único 5K.

·       Capacidades y control inigualables con el software de Radeon™ – El software de Radeon complementa el sofisticado hardware de la tarjeta gráfica Radeon RX Vega, lo que permite obtener el máximo rendimiento, características y estabilidad para garantizar una experiencia de uso excepcional, y que seguirá mejorando. Las nuevas funciones del software de Radeon lanzadas la semana pasada también benefician a los usuarios de Radeon RX Vega. Ahora, Radeon™ WattMan permite underclocking de memoria para más espacio libre del motor, detallados controles de estado para un mayor rendimiento o ahorro de energía y funciones de auto-overclock y ahorro de energía automático que permiten a WattMan ajustar automáticamente los estados de potencia de GPU a su preferencia. La gran captura, flujo y uso compartido de software en Radeon™ ReLive es ahora incluso mejor con opciones de mayor bitrate, grabando a 100 mbps, transparencia de cámara para mayor visibilidad HUD, notificaciones y controles de audio mejorados. Y el plugin AMD LiquidVR™ 360 para la reproducción de vídeo VR es la primera solución integral acelerada por GPU para la reproducción de vídeo HEVC 4K x 4K VR7. Diseñado para vídeos estereoscópicos de 360, el plugin admite audio ambisonic y es acelerado por la GPU para permitir un 65% más de frecuencia de fotogramas8, que no salten fotogramas9 y mejorar el consumo de energía en un 15% durante la reproducción.

Paquetes Radeon: Todo lo que necesitas para la mejor experiencia

 

Una gran experiencia de juego para PC se trata de algo más que gráficos. Los grandes jugadores saben que, para lograr altas resoluciones y 60 cuadros por segundo de gran suavidad, hay dos elementos imprescindibles: un precioso monitor de actualización adaptativa para un juego suave, sin cortes y de inmersión más intensa y un procesador de múltiples subprocesos para ofrecer un rendimiento asombroso en una placa base compatible con estos componentes de última generación. Construido en base a las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega, los paquetes Radeon están diseñados para poner todas esas tecnologías en las manos de los jugadores, lo que les permite hacer estas mejoras de manera mucho más rentable que si compraran cada componente para obtener un juego 4K de más de 60 cuadros por segundo en más de 100 títulos conocidos11.

Los paquetes Radeon incluyen un descuento de 200 $ en el monitor Samsung CF791 curved ultrawide FreeSync y de 100 $  en los combinados de procesador Ryzen™ 7 1800X y placa base 370X –  300 $  de ahorro combinado. Para la nueva configuración, hay tres opciones con Radeon RX Vega:

·       Paquete Radeon Red – Con la Radeon RX Vega 56, tarjeta refrigerada por aire a un precio de 499$ -Sep.

·       Paquete Radeon Black – Con la Radeon RX Vega 64, tarjeta refrigerada por aire a un precio de 599 $ -Sep.

·       Paquete Radeon Aqua – Con la Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, la más potente de las tarjetas gráficas Radeon RX Vega, a un precio de  699 $ – Sep.

Junto con la tarjeta gráfica Radeon RX Vega, descuento en el monitor Samsung con Radeon FreeSync y placa bSE Ryzen CPU+. Cada paquete Radeon también incluye de forma gratuita, en algunas regiones, dos juegos muy esperados en Wolfenstein® II: El New Colossus™ y Prey®,   con un precio estimado de 120 $12

Para los jugadores que ya tienen la configuración ideal y sólo quieren poner en sus manos una innovadora tarjeta gráfica Radeon RX Vega, AMD también ofrece la Radeon RX Vega56, la tarjeta gráfica más potente del mundo por debajo de 400 $ y la Radeon RX Vega64refrigerada por aire a un precio de 499 $ – Sep.

AMD anuncia sus nuevas tarjetas graficas AMD RX Vega y los paquetes Radeon