ArchivoEasy_Reshade_2_2_bh.zip
Tamaño3 MB
Versión2.2 Versión anterior
Última actulización13 enero, 2016
Descargados6349 veces
CategoriaÚtiles
Tagsautoinstalable, DX11, DX9, easy reshade, easyreshade 2.0, filtros, gaming, iluminación, mod, opengl, reshade, shaders, texturas, trolaso, universal

EasyReshade vuelve con más fuerza que nunca. Aunque para quién no lo conozca esto será una presentación así que vamos a por lo básico: Sabido es por todos que en muchos juegos se cometen/perpetran algunos fallos de diseño cuestionables como un abuso sin sentido de aberraciones cromáticas, filtros de cine con tinte, gammas puestos al tuntún o simplemente colores lavados que hacen que en general el apartado artístico del propio juego se vea perjudicado.

Pues bien ¿Y si te dijera que con un par de teclas pudieras solucionar todo esto y devolver el lustre que se merece a cualquier juego?

Antes de nada me gustaría aclarar que este tipo de soluciones no suponen ninguna modificación de código ni archivos del juego. Por ende en ningún momento puede ser considerado un mod del mismo. Más bien se trata de un inyector que funciona sobre la API (DX, OPENGL) y que en ningún momento puede interferir y ante todo no debería causar baneos a no ser que el EULA del mismo especificara que no se puede tocar dicha API (cosa que ocurre en planetside) En los últimos tiempos y más especialmente cuando algunas herramientas dieron problemas y eran imposibles de inyectar en algunos juegos. Así que un grupo de valientes como Crosire se pusieron manos a la obra junto a desarrolladores de otros de esos inyectores como Gem y creadores de shaders “custom” para traernos Reshade (que no es otra cosa que un framework que permite aglutinar inyectores) una de las gracias de este programa y su mediator que podéis encontrar en www.reshade.me es que nos permite tratar los juegos como queramos (a lo Instagram pero con pistolas 10 out 10)

A raíz de todo esto me he pasado la nada desdeñable cantidad de casi todo 2015 enterito viendo como podría hacer un perfil de compatibilidad universal y no tener que andar configurando cosas como un maniaco por cada juego que saliera. Más que nada por el hecho de poder jugarlo directamente y dejarme de tonterías. En su momento pudisteis disfrutar de una primera versión que en general se comportaba bastante bien pero siendo sinceros cuando algunos juegos pecaban de errores pasados de vueltas por temas de diseño especialito, así que supe que no era suficiente y tenía que lograr ciertos objetivos para que ya solo los errores imperdonables fueran lo único imposible de subsanar.

Dicho y hecho. EasyReshade 2.0 obliga a los juegos a adaptarse a un gamma neutral y se lleva bien con todo salvo con efectos tan simpáticos e innecesarios como el Bloom (el cual recomiendo desactivar encarecidamente en todo juego) dando unos resultados que realizan la belleza de cada juego y empleando algunas técnicas impresionantes como un ambient light mejorado que hará las delicias de cualquiera o un Desenfoque de profundidad suave y estilizado que dota a cualquier título de una profundidad increíble.

Compatible con DirectX 8-11 y por primera vez con opengl completamente.

Novedades versión 2.2

  • Mejoras de optimización
  • Cambio al vuelo con el botón de aplicar
  • Añadido Advanced ambient light
  • Eliminación de modos de color para tener un perfil más universal si cabe

Novedades versión 2.1

Añadido selector de profundidad para DoF con 5 niveles desde muy bajo a muy alto (depende directamente del diseño del buffer del juego y de su representación de lejanía)

Añadida oclusión ambiental con 3 modos seleccionables:
* SSAO: Oclusión ambiental básica, compatible con cualquier juego tenga los años que tenga lo cual hace que grandes clásicos como KOTOR puedan ganar un nivel de detalle muy superior.
* HBAO: Oclusión ambiental basada en horizonte, más moderna y en general mejor. Ahora bien, en muchos juegos puede ocasionar problemas y por ende es menos compatible (el baremo minimo es que un juego de por si tuviera soporte para SSAO).
* SSGI: Oclusión ambiental basada en iluminación global. En este caso a parte de trabajar sobre las sombras también va a tratar la interacción de luz entre objetos dando más credibilidad a la escena.

Añadidos modos de color RGB:
* RGB limitado: 16-235 Para amantes de los contrastes fuertes.
* RGB “medio”: 5-245 De cara a juegos es el más apropiado ya que mantiene contrastes sin llegar a bajar excesivamente rangos.
* RGB completo: 0-255: Transiciones de color más suaves

Mejoras de rendimiento

Añadido contador de FPS

Selector de Antialias: Permite activar o no SMAA temporal

Mucho más, detallado en el hilo oficial en el foro.

Incluye .net framework 4.5 en la instalación

Ahora EasyReshade se puede desinstalar completamente desde la opción “desinstalar programas” de windows

 

Para más información y ayuda, visita el hilo oficial en nuestro foro.