ASUS gama completa 802.11ac – Review

Metodología, pruebas y test

Para las pruebas de un router wifi, al contrario de lo que muchos puedan llegar a pensar, no es nada fácil, no es solo pasar archivos a través de la LAN y mirar lo rápido que pasan los archivos, eso es solo la mitad del asunto, pues lo importante para verificar si un router es bueno o no es ver como actúa y el porque actúa así dependiendo cada caso, no lo podemos negar, las frecuencias y las ondas son muy caprichosas.

Por ello y para nuestra review de este router WIFI, hemos creado una serie de entornos de trabajo con diferentes y únicas características entre si, como ya hemos hablando en otras ocasiones, ya sea a través de nuestro podcast o en anteriores reviews, el trabajar en entornos ideales, idílicos y perfectos, casi nunca es posible y solo un porcentaje muy pequeño de los usuario podrian llegar a tener. Por ello, hemos estipulado 3 pruebas diferentes, con 4 entornos como hemos comentado, para ver el comportamiento del router a través de estas y hacernos una idea mas cercana a la realidad de si es o no, un router recomendable, para dependiendo cada caso.

Para ir aclarando estos puntos, os explicamos a continuación la metodología empleada para las pruebas que veremos seguidamente.

Metodología

Pruebas:

  • Prueba de intensidad: La velocidad de trabajo de un router a través de wifi, sustenta su potencia y transferencia en la estabilidad y fuerza de la señal, si tenemos una señal optima y fuerte, el router podrá trabajar de forma constante a máxima velocidad, si por lo contrario tenemos una conexión poco estable y lenta, el router, menguará la velocidad de transferencia, para solapar y contrarrestar este problema, reduciendo así la velocidad para ofrecernos mas estabilidad con menos perdidas de paquetes en consecuencia. Para probar la potencia de señal, se ha usado un software de medición llamado inSSIDer, que de forma grácil y visual, nos ofrecer poder ver la fuerza de todas las señales inalámbricas que nos rodea.
  • Prueba sentética, transferencia LAN: Para esta prueba, para conocer le rendimiento, utilizamos un test sintético llamado Lan Speed Test, dado que este software gratuito, ofrece una gran facilidad de repetición en cada prueba para comprobar la calidad y velocidad de transmisión entre dos puntos de la red, sacando así un promedio, que es el que os mostramos.
  • Prueba en entorno real: Para verificar en un entorno mas cercano a la realidad, dentro de estas pruebas, hemos utilizado nuestra carpeta “trash” la misma que usamos para las transferencia entre dispositivos de almacenamiento masivo, que tiene un tamaño exacto de 15Gb, con múltiples archivos de diferentes tamaños, que oscilan entre los 0,1Mb a los 2Gb siendo de diferentes tipos y extensiones, los cuales serán transferidos a través de la LAN, a un segundo ordenador conectado en la misma red, y tomada las medidas con el MS RichCopy y al igual que en los test sintéticos, hemos sacado la media de varias pruebas realizadas.

Entornos de trabajo:

  • Entorno A: Es el entorno ideal de trabajo para la red wifi; A una distancia de 4metros, con una visión directa entre los puntos y sin obstáculos, paredes entre si. No suele ser lo común, pero es una buena forma de tomar un varemos general.
  • Entorno B: Es un entorno mas común en nuestros hogares; Media distancias con obstáculos entre medio, en este caso tomamos una distancia lineal de 15metros, con 2 paredes, no maestras, entre medio.
  • Entorno C: Una variante del Entorno B, pero esta vez en vez tomar distancia lineales, en la misma planta, complicamos la cosa dentro de las posibilidad de uso de un router, en un hogar, poniendo los puntos de trabajo y el router plantas distintas. Teniendo este que superar, suelo, paredes, cableado, tuberías y desnivel.
  • Entorno D: Es la prueba mas exigente; Damos una distancia lineal aproximada a 100metros, dando el supuesto, que puede tener uso el router de forma externa en nuestra casa, véase en el jardín, en una caseta contigua donde tengamos un pequeño despacho o zona de juego, desde la toalla al lado de la piscina…etc; Aquí, aunque menores obstáculos, solo tenemos una pared maestra de 1,5metros de grosor de piedra, el mayor impedimentos será la distancia de trabajo y la cobertura de esta.

Intensidad de señal

ASUS gama completa 802.11ac

Prueba transferencia LAN

ASUS gama completa 802.11ac

Prueba entorno real

ASUS gama completa 802.11ac

El ASUS RT-AC66U ha dado unos resultados muy gratos, sorprendiendo sobre todo a larga distancia, donde en todo momento a cubierto el rango ofreciendo una mas que notable tasa de transferencia, como podemos ver en las pruebas de entorno real, que han sido realmente extraudinaria, con lo que los Broadcom AC han trabajado de forma excelente en todos los casos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

ASUS gama completa 802.11ac – Review