NVIDIA GTX 750 Ti:
No, no es un llavero lo que vemos en imagenes se trata de la NVIDIA GTX 750 Ti, que de buenas a primeras, ya vemos que carece de un gran tamaño, de un gran disipador, por carecer carece hasta de molex de alimentación, el porque de todo esto es muy sencillo, como decíamos durante la introducción, la GTX 750 Ti y GTX 750 son tarjetas de gama de entrada, no están pensadas en ningún momento para ser un buque insignia como la TITAN o romper records como la GTX 780 Ti, su principal atractivo su nueva arquitectura Maxwell.
Y que ofrece Maxwell? El doble de rendimiento por consumo respecto por ejemplo la GTX 550 Ti y que esto se transforma que son sus 60W de TDP, versus los 116W que necesita la GTX 550 Ti ofrece mas potencia por consumo, por lo que para equipos tipo compactos como Steam Machine, son perfectos, dado que con una fuente de tan solo 300w, podemos alimentar nuestro sistema con un i5, haciendo un nuevo paralelismo, la R9 290X consumo por si sola 450W.
Centrándonos un poco en la GTX 750 Ti y sus características la nueva propuesta de NVIDIA con Maxwell ofrece 640 CUDA cores con una base a 1020 Mhz, con unas memorias manufacturadas para la versión de referencia que aquí mostramos por Hynix a una frecuencia de 5400 Mhz que ofrecen así una transferencia a 86.4Gb/sec.
Una de las características que ofrece la GTX 750 Ti, es la alimentación directa por PCIe, dado que no viene dotada con alimentación externa, la tenemos limitada a un consumo máximo de 75W para alimentar una GPU como mencionábamos de 60W de TPD, mas que suficiente inclusive para quienes deseen realizar OC con ella, pues otro de sus puntos, es no venir capada, permitiendo así realizar OC, inclusive sin alimentación extra. La verdad que uno de los mejores puntos y logros con Maxwell es el control de consumo tan comedido, que hacia tiempo que no lo veíamos, sin escatimar en prestaciones o potencia.
Y para ello, Maxwell, incorpora un nuevo procesamiento lógico de datos, una nueva forma de tratar a los datos, que incrementa en 135% el rendimiento por core, respecto Kepler y ofrece el ya mencionado doble potencia por vatio consumido. Sin entrar en detalles, los cuales los podréis ver mas adelante, el nuevo SM dispone de 4 bloques de procesamiento versus 1 que tenia Kepler que en su conjunto y la simplificación del diseño, es lo que nos ofrece este ahorro energético, que tanto centra su atención con esta gráfica.
Dejando un poco de banda y no por mucho, todo lo que ofrece Maxwell, la GTX 750 Ti, ofrece un cambio a nivel de conexiones, dado que en vez del doble DVI mas HDMI y DP, nos vemos reducidos las conexiones a 1 solo display port y dos DVI, desapareciendo el HDMI entre sus conexiones, que imaginamos, que es una perdida por diseño, al ocupar tan solo 1 slot y verse obligados a conservar el Display port, dado que Maxwell ofrece compatibilidad total, con G-Sync tecnología que en aproximadamente 1 mes, veremos integrada en varios modelos de monitores del mercado, ofreciendo una alternativa real al actual V-Sync y que solo se podrá disfrutar a través de dicho puerto, pero recordamos que DVI ofrece la misma calidad y definición que HDMI, solo que sín sonido, pero ya sabemos gamers, para que queremos altavoces integrados en pantalla, teniendo unos buenos auriculares o altavoces, por lo que no lo consideramos una perdida o algo notablemente destacable. Pero esto, a priori, es solo para la gráfica de referencia de NVIDIA, dando que sus partners, han optado, como siempre por la personalización de la marca e incuso esta vez si, en la de conexiones, que como veremos en la galería, vemos una gran variedad de opciones, desde una propuesta que incluye D-Sub por parte de ASUS a otras con doble slot ofreciendo las conexiones por HDMI… de lo más variado y no visto antes, en otras gamas de NVIDIA que siempre conservaban lo estipulado por el modelo de referencia. Estarán teniendo las marcas, mas manga ancha en los diseños?