Qnap HS-210 silent NAS – Review

Nos encontramos en su interior con una cpu mono núcleo Marvell 88F6282 SoC (el mismo modelo que monta el TS-220) a 1,6 GHZ. Este procesador puede funcionar a 2 GHZ pero suponemos que Qnap ha optado por esta frecuencia debido a la ausencia de disipación por aire.  Le acompañan 512 MB (DDR3 a 1333 MHz) de memoria RAM y 16 MB de memoria Flash. A diferencia de otros modelos de la marca, este no ofrece la posibilidad de ampliación de su memoria RAM. Destaca sobremanera la fácil instalación de sus discos y como estos quedan completamente ocultos, de una forma elegante a la par que atractiva.El PCB tiene una forma de “T”  adaptándose así de forma adecuada al diseño del dispositivo.

El diseño plano ha hecho que Qnap deba estudiar una forma alternativa a la habitual de instalar sus discos. De esta forma, ha cubierto su parte frontal con un embellecedor que, aunque se retira fácilmente, queda correctamente anclado gracias a dos imanes de potencia destacada. Resaltar que para ahondar aún más en ese minimalismo únicamente incluye un led en su parte frontal que indicará que el equipo se encuentra en funcionamiento

Qnap HS-210 silent NAS
Qnap HS-210 silent NAS
Qnap HS-210 silent NAS

Al no estar implementada su fuente de alimentación, la labor de ingeniería ha sido más sencilla aunque no por ello descuidada. Destacar de su fuente de alimentación que, aunque es de 60 vatios, apenas consumirá 14 vatios cuando el NAS esté a pleno rendimiento. Este consumo será aún menor cuando el equipo pase a modo “sleep” estableciendo el mismo en apenas unos 7 vatios. La optimización interior es continúa todo ello con el fin de obtener una correcta disipación de calor. Resaltar la ausencia de cableado que pueda ocasionar cualquier tipo de molestia en la instalación de los discos o manipulación del NAS.

Qnap HS-210 silent NAS
Qnap HS-210 silent NAS
Qnap HS-210 silent NAS

El proceso de desmontaje nos ha parecido realmente sencillo por lo que la limpieza del dispositivo no será una tarea complicada. Una vez retirados los 6 tornillos alojados en su parte inferior, retiraremos esta parte y observaremos la simplicidad del equipo. Un pcb de apenas unos 25 centímetros y con ausencia total de disipadores o ventiladores. De esta tarea se encargará la carcasa ya que su parte superior está fabricada con una gruesa capa de aluminio. Este sistema de disipación de calor llevará al NAS a emitir únicamente 15 dB de ruido.

Qnap HS-210 silent NAS
Qnap HS-210 silent NAS
Qnap HS-210 silent NAS

Vemos como en su PCB se alojan 2 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, un lector de tarjetas SD y el conector de red RJ-45 (Gigabit).  Como únicos botones encontraremos uno totalmente accesible para encender el equipo y un segundo, algo más inaccesible, para resetear el mismo.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Qnap HS-210 silent NAS – Review