Gigabyte anuncia un nuevo modelo low profile de la GPU NVIDIA GTX 750

Desde el lanzamiento de una de las primeras GPUs Maxwell de NVIDIA, como lo es la NVIDIA GeForce GTX 750, como suele pasar con las mayorías de tarjetas gráficas poco a poco en el mercado las GPUs empiezan a contar con muchas versiones diferentes que los propios ensambladores van desarrollando para crear un producto que se adapte mejor al usuario y al uso que va a realizar con ellas, hace poca semanas vimos la primera GTX 750 que contaba con una refrigeración pasiva, hoy por parte de Gigabyte, nos encontramos ante una GTX 750 de perfil bajo.

Aunque la mayoría de tarjetas de perfil bajo, suelen ser lo más estrechas posibles y cuentan con su ranura de expansión más corta para poder entrar en chasis donde el tamaño no permiten GPU de gran tamaño, esta GPU en vez de ocupar solo una ranura mantiene el slot de expansión de 2, ya que cuenta con una refrigeración activa gracias a un pequeño ventilador que podrá permitirse darle un overclock de fabrica a la GPU.

La GTX 750, con nombre en código GV-N750OC-2GL, cuenta con un overclock de fabrica a la GPU, donde en su modo base cuenta con 1059MHz pudiendo llegar hasta los 1137MHz, un aumento de rendimiento en una GPU low profile, la cual han mejorado al de serie con frecuencias base a 1020MHz y un modo Boost a 1085MHz, su memoria es de 2GB GDDR5 y su interfaz de memoria de 128 bits.

La nueva GTX 750 de Gigabyte, aunque es de perfil bajo se venderá con las ranuras anchas convencionales, pero contando en el interior de la caja el soporte para ranuras de perfil bajo, en estas ranuras cuenta con la salidas de video, DVI-I, DisplayPort y 2 puertos HDMI.

La alimentación de esta GPU solo necesita ser alimentada con la ranura PCIe x16, por lo que no tendremos que añadirle conector de alimentación externo.

Esta nueva GTX 750 por parte de Gigabyte estará disponible en breves con un precio alrededor de 120€, posiblemente también veamos una versión de perfil bajo para la GPU GTX 750 Ti.

Gigabyte anuncia un nuevo modelo low profile de la GPU NVIDIA GTX 750