ASUS anuncia el router inalámbrico Gigabit dual-band AC2400 RT-AC87U

ASUS ha anunciado el RT-AC87U, el primer router inalámbrico 802.11ac AC2400 dual-band con configuración de cuatro antenas de transmisión y cuatro antenas de recepción (4×4). Este router, con un diseño impresionante e increíblemente fácil de usar, es además el primer modelo en utilizar la tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO). Con tecnologías como ASUS AiRadar, calidad de servicio (QoS) adaptativa y AiProtection con seguridad exclusiva de Trend Micro, el RT-AC87U es un dispositivo en el que se incluyen años de experiencia para lograr un rendimiento y una cobertura excelentes, perfectos para el uso de varios dispositivos que se realiza en los hogares actuales. Al ofrecer velocidades de 5 GHz superiores al Gigabit Ethernet, junto con velocidades de 2,4 GHz líderes y fiable cobertura en varias plantas, el RT-AC87U es el router perfecto para usuarios que buscan lo mejor para redes domésticas multidispositivo que necesitan la máxima cobertura, la más alta velocidad, sólida estabilidad y tranquilidad total.

Tecnología inalámbrica avanzada para ofrecer velocidades más altas que las redes por cable
El RT-AC87U AC2400 ofrece espectaculares velocidades 802.11ac de 1734 Mbit/s en la banda de frecuencia de 5 GHz —superiores a las de la conexión Gigabit Ethernet por cable— y usa Broadcom® TurboQAM™ para potenciar el rendimiento 802.11n en la banda de los 2,4 GHz de 450 Mbit/s a 600 Mbit/s con dispositivos compatibles, como el ASUS PCE-AC681. Así, el RT-AC87U alcanza una velocidad de datos simultánea máxima combinada de hasta 2334 Mbit/s.

Máxima cobertura sin puntos muertos
El crecimiento explosivo en el número de smartphones, tabletas, portátiles, televisores Smart TV y otros dispositivos con conexión Wi-Fi hace que, en los hogares modernos, el ancho de banda inalámbrico disponible normalmente esté compartido entre numerosos dispositivos. En los routers convencionales, el aumento de dispositivos conectados a la red puede provocar una sobrecarga en el router, lo que ocasiona inestabilidad, retrasos y ralentizaciones. El RT-AC87U emplea cuatro antenas de alto rendimiento, cuatro flujos de datos espaciales independientes, ASUS AiRadar, MU-MIMO y tecnología de QoS adaptativa para resolver estos problemas. La configuración de antenas 4×4 mejora la cobertura hasta en un 33 % en comparación con los modelos 3×3 habituales y, en condiciones normales, el RT-AC87U puede cubrir sin esfuerzos un área de 465 m2, lo que lo convierte en una opción ideal para eliminar los puntos muertos en entornos grandes o compuestos por varias plantas.

Rendimiento potenciado mediante dos procesadores dual-core
En el corazón del RT-AC87U encontramos el system on a chip (SoC) Quantenna™ más moderno, equipado con su propio potente procesador dual-core dedicado que gestiona todos los cálculos relacionados con la conexión Wi-Fi 802.11ac. De esta forma se libera la CPU dual-core a 1 GHz del RT-AC87U para que realice otras tareas del sistema con un uso exigente del procesador —como el streaming de contenido multimedia— con una eficiencia mucho más alta. El resultado es una capacidad multitarea espectacular, capaz de gestionar fácilmente las exigencias simultáneas de todos los dispositivos conectados, ofreciendo una red de una capacidad de respuesta increíble y mejorando, además, el rendimiento del almacenamiento USB.

En las pruebas realizadas utilizando tres ordenadores por cable y dos ordenadores inalámbricos para simular una red multicliente muy transitada, el RT-AC87U logró ofrecer una capacidad total de procesamiento un 50 % superior (rendimiento de 2,4 GHz, 5 GHz y NAT combinado) en comparación con un router tradicional dotado de un solo procesador dual-core a 1,2 GHz2. El rendimiento a la hora de transferir archivos a través de la conexión USB también mejora radicalmente. Cuando se transfieren archivos entre dispositivos SuperSpeed USB 3.0 a través de Wi-Fi 802.11ac, el RT-AC87U puede alcanzar el doble de velocidad que un router con un solo procesador dual-core a 1,2 GHz3.

La mejor experiencia de Internet, para todos los dispositivos
AiRadar utiliza una tecnología que detecta la posición de los dispositivos y dirige la señal inalámbrica hacia ellos para que la calidad de recepción sea la máxima posible. Esta función es compatible hasta con dispositivos Wi-Fi de generaciones anteriores. La tecnología MU-MIMO, totalmente revolucionaria y preparada para el futuro, supone que el RT-AC87U será capaz de conectarse a varios clientes compatibles con MU-MIMO a la velocidad máxima de cada dispositivo, a diferencia de la tecnología MIMO para un solo usuario, en la que cada dispositivo debe esperar para que se realicen transmisiones de datos secuenciales. Esto supone que, a medida que el usuario añade dispositivos compatibles con MU-MIMO, la capacidad del router aumenta, ofreciendo de este modo la mejor experiencia de Internet posible a todos los usuarios4.

La calidad de servicio (QoS) adaptativa es una función que, de forma inteligente y automática, asigna prioridad y el ancho de banda disponible a los dispositivos y las aplicaciones que lo necesitan, garantizando de este modo streaming de vídeo en HD sin parones, juegos a través de Internet sin lag, llamadas VoIP totalmente nítidas y navegación web sin interrupciones.

Tranquilidad total: AiProtection con la seguridad de Trend Micro
Consciente del aumento de complejidad y de diversidad presente en las redes domésticas, y de la dificultad que supone garantizar seguridad eficaz en toda la red, ASUS ha implementado en el modelo RT-AC87U la potente nueva función AiProtection, con tecnología exclusiva de Trend Micro™. En ella se emplea un enfoque compuesto por tres elementos, prevención, protección y mitigación, que garantiza tranquilidad total. Sus modernas funciones de protección mantienen a salvo a los usuarios y a todos los dispositivos conectados del malware, de los sitios web con contenido malintencionado y de otras amenazas cibernéticas, además de proteger la privacidad del usuario y mantener un control constante del estado de seguridad de la red. Se generan alertas siempre que se detecta un dispositivo infectado u otros problemas de seguridad potenciales, como por ejemplo contraseñas no seguras.

ASUS anuncia el router inalámbrico Gigabit dual-band AC2400 RT-AC87U