Gigabyte presenta una nueva placa base con el chipset H97, la H97-DS3H

Durante estas últimas semanas nuestra redacción ha sido invadida por noticias con relación a los nuevos procesadores Intel Haswell-E, por lo que una gran cantidad de placas bases X99 y memorias RAMs DDR4 ha estado presente en nuestra web, hoy volvemos con una nueva placa base, pero en este caso no una placa base perteneciente al chipset X99, sino al H97 de Intel, este es el caso de la nueva placa base presentada por Gigabyte, la H97-DS3H.

Esta placa base pertenece al socket 1150, el cual soporta a los nuevos procesadores Intel Haswell Refresh que salieron durante el mes de junio, al estar frente al chipset H97, esta placa base pertenece a la gama de entrada de Gigabyte, contado con menos especificaciones que las Z97.

La Gigabyte H97-DS3H cuenta con 4 zócalos para memorias DDR3, soportando la tecnología dual channel y un total de hasta 32GB de memoria DDR3, las memorias podrán funcionar con unas velocidades de manera nativa a 1600MHz, en cuanto a las conexiones para almacenamiento cuenta con 6 puertos SATA III con velocidades de hasta 6GB/s , soportando diferentes configuraciones RAID.

Su zona de expansiones viene dada por un total de 6 ranuras de expansión, donde encontramos 2 slots PCIe x16 uno funcionando a x16 y el otro a x4, 2 zócalos PCIe x1 y por ultimo 2 ranuras PCI convencionales, con las dos ranuras PCIe x16 podremos montar configuraciones AMD CrossFire.

En cuanto a su conectividad ofrecida por el panel trasero de la placa base nos encontramos con 2 puertos PS/2 para teclado y ratón, 4 puertos USB 2.0, a los que se le añaden 2 puertos USB más pero en su versión 3.0, cuenta con 3 salidas de video para aprovechar la IGP de los procesadores Intel Haswell, siendo estas salidas D-Sub- DVI y HDMI, aparte cuenta con conector RJ45 para LAN y conectores de Audio HD.

De momento no sabemos cuándo aparecerá en el mercado la nueva Gigabyte H97-DS3H y su precio seguramente sea inferior a los 100€.

Gigabyte presenta una nueva placa base con el chipset H97, la H97-DS3H