Configuración: Equipo de edición por menos de 2100€ – Abril 2015

Si por algo se caracteriza a día de hoy un ordenador, es por su amplia versatilidad, ante cualquier ejecución de trabajo, dado que cualquier configuración o equipo te sirve prácticamente para todo de una forma mas o menos equitativa; Pero como todo en la vida, siempre uno se puede especializar o buscar el trabajar mejor en puntos concretos, algo que pasa exactamente con los propios ordenadores que a dependencia de sus piezas, puede ser más efectivo ejecutando cierto tipo de trabajo.

En esta ocasión os presentamos 2 configuraciones y presupuestos para un ordenador pensado y enfocado al diseño, tanto para trabajos de imagen como video, así como tareas en 3D. Obviamente esta configuración no está pensada para el gran público, si no para un apasionado del medio audiovisual y el diseño o un profesional.

Como todas las configuraciones, hay tantas posibilidades como necesidades y productos y en esta, como en los presupuestos de ordenadores anteriores, hemos buscado el máximo equilibrio pensando en un trabajo general, esta vez centrado en la edición. Como punto de partida, está la posibilidad al mismo de ampliar a futuro o para diversos trabajos, por ejemplo los 16Gb de RAM que hemos elegido en 2 módulos, están pensado en ejecución offline de edición pero ofrece la posibilidad de ampliar fácilmente con otros dos módulos iguales hasta los 32Gb, si lo que deseamos son trabajos de edición online.

De igual forma, las gráficas, hemos decantando tanto para la configuración en Intel, como para la misma en AMD, por gráficas profesionales de edición, gráficas pensadas para trabajar en ellas a la hora de por ejemplo renderizar, por lo que si vuestra intención es usar esta configuración para jugar, aunque posible, olvidaros de ello, dado que tanto las Firepro de AMD como las Quadro de Nvidia, arquitectónicamente y su diseño, está para que su potencia de cálculo esté enfocado a los trabajos y software de edición, tanto si son para renderizar una película como para ejecutar tareas 3D y ver sus resultados. La elección de estás aun habiendo muchas mejores de la misma gama, su precio, se volvía un tanto más prohibitivo y como PC de base a falta de cada uno ajustarlo a su necesidad mas empírica, creemos que aún no siendo la gama más baja de las profesionales, son las que tienen el mejor vaháremos precio/rendimiento, cosa la cual, si tal vez no somos profesionales y deseamos un equipo un tanto más compensando a multitarea, siempre por ejemplo podremos cambiar la gráfica por un GTX o R9, teniendo un equipo con las mismas utilidades y aunque en procesamiento por CUDA sea menor, también es funcional pero ello ya son otros menesteres que os invitamos a discutir en el foro.

Sobre el sonido, como podréis notar, no hemos añadido ninguna tarjeta, dado que creemos que es una elección mucho más personal y de necesidad mas discutida, dado que por ejemplo el audio te lo puede ofrecer en formato digital y si te dedicas al audio de forma más concreta, usas ya mesas y tarjetas más concretas, que ahí ya cada uno con su elección.

Para el tema discos, algo que hemos tenido muy consciente desde el principio y como máxima, es la capacidad y redundancia de los mismo y por ello hemos aplicado varios sistemas RAID para diferentes usos (si no sabéis lo que son, os invitamos a leeros nuestro artículo sobre el tema). El primero de ellos un RAID 0 para unir los dos SSD primarios, obteniendo así la máxima capacidad y velocidad de transferencia, no solo para los tiempos de carga del propio sistema, si no para el uso de la cache de los diferentes software, cuando por el otro lado a los discos de almacenamiento, proponemos una configuración en RAID 1 para maximizar la seguridad de nuestros datos ante posibles pérdidas o fallos en hardware.

Os invitamos a descubrirlos y discutir sobre ellos en nuestro foro y si tenéis alguna duda, nos la hacéis llegar.

AMD
AMD FX-9590 4.7Ghz

AMD FX-9590 4.7Ghz

Cryorig R1 Ultimate

Cryorig R1 Ultimate

Asus Crosshair V Formula-Z

Asus Crosshair V Formula-Z

Kingston HyperX Savage 2400 2x8Gb

HyperX Savage 2x8Gb 2400 CL11

AMD Firepro W5100

AMD Firepro W5100

WD NAS RED 4Tb

2x WD NAS RED 4Tb RAID 1

Samsung 850 EVO SSD 500Gb

2x Samsung 850 EVO 500 RAID 0

Corsair RM750

Corsair RM750 80+ Gold

Corsair Obsidian 450D

Corsair Obsidian 450D

Intel
Intel i7 4790K

Intel i7 4790K 3.6Ghz

Cryorig R1 Ultimate

Cryorig R1 Ultimate

Gigabyte Z97-HD3

Gigabyte Z97-HD3

Kingston HyperX Savage 2400 2x8Gb

HyperX Savage 2x8Gb 2400 CL11

WD NAS RED 4Tb

2x WD NAS RED 4Tb RAID 1

Samsung 850 EVO SSD 500Gb

2x Samsung 850 EVO 500 RAID 0

Corsair RM750

Corsair RM750 80+ Gold

Corsair Obsidian 450D

Corsair Obsidian 450D

Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.

Configuración: Equipo de edición por menos de 2100€ – Abril 2015