Computex 2015: Corsair muestra sus novedades y saca su Bulldog a pasear

El pasado Martes, durante la Computex 2015 visitamos la suite de Corsair, que a su vez suplantaba la tradicional “booth” dentro de las áreas de la Computex, donde nos mostraron de primera mano sus novedades, una de las cuales anunciaron la noche anterior en su fiesta en la discoteca “Myst” y que es, posiblemente, la más llamativa.

Bulldog, así llamado por Corsair, es un barebone pensado para el salón, eso si, con unas diferencias notables en comparación a lo que los barebones suelen ser. Entre las más llamativas encontramos que viene con una refrigeración líquida única en su modelo y diseño para Bulldog puesto que está diseñada para entrar perfectamente en el espacio restringido que viene con el concepto de un chasis SFF (Small Form Factor) que a su vez, y por supuesto, es en formato ITX.

Bulldog Componentes

Como podemos ver en la imagen, el cooler en cuestión se compone de un bloque con base de cobre, ventilador, un muy pequeño radiador (supuestamente capaz de manejar hasta 160w de calor) y la carcasa que cubre y une dichos componentes.

Por otro lado tenemos la muy interesante fuente SF600, una fuente SFX de 600w con certificado 80 plus oro lo cual es impresionante puesto que el tamaño de este factor, por lo normal, significa que las fuentes disponibles antes, y sobretodo con certificado, se veían muy limitadas en lo que potencia se refiere. Corsair ya ha confirmado que esta fuente estará disponible por si sola y que no será una exclusividad para Bulldog.

El modelo básico de Bulldog incluirá todo lo mencionado además de una placa base lo cual nos ha sorprendido puesto que no es una placa base customizada como puede ser el caso de los ciertos barebones ASUS, si no será una placa base de factor ITX perfectamente normal y sin nada fuera de lo común en lo que a montaje se refiere. Esta placa será de la casa ASUS y en teoría, en fecha de salida, vendrá ya lista para los procesadores Skylake de intel.

La razón por la que esto nos sorprende es porque creemos que limita la salida del Bulldog puesto que no todo el mundo tendrá necesidad de una placa nueva o incluso simplemente no querrá dicha placa por una razón u otra además de que, obviamente, sube el precio del Bulldog que actualmente, en mencionado modelo, saldrá con un PVP de 399$

Dicho esto, Corsair promociona su Bulldog como solución gaming silenciosa en el salón a 4K puesto que su tamaño soporta una NVIDIA GTX Titán X en conjunto a su nuevo producto anunciado para refrigerar tal, el Hydro Series H110i GTX y los soportes de refrigeración de GPU HG10.

Corsair HG10 N980

Estos adaptadores también son compatibles con la GTX 980, 980 Ti y 970 y el cooler, como de costumbre será compatible con una infinidad de sockets y por lo tanto, procesadores. Para más información sobre Hydro Series H110i GTX y los soportes de refrigeración de GPU HG10, podéis leer la nota de prensa con todos los detalles aquí

Teniendo en cuenta que Bulldog está pensado para el salón, Corsair ha anunciado para ir a juego otro nuevo producto. Lapdog.

Corsair Lapdog

Corsair Lapdog es, en esencia, una superficie que podremos posar sobre nuestras piernas al estar sentados en el sofa y poder usar el Bulldog de una forma cómoda y muy similar a como si estuviésemos en nuestro pupitre, o al menos, ese es el concepto. Lapdog, aunque podremos adquirirlo con o sin teclado, está pensado única y exclusívamente para el teclador Corsair K65 ya que está hecho a medida. Incluye puertos usb y una superfice para nuestro ratón y aunque pensamos que tendría sentido que Lapdog fuese inalámbrico, por desgracia, no lo es. Esto se debe a que por lo visto, no quieren “afectar” el rendimiento del teclado y ratón mediante una señal inalámbrica y que subiría los costes el hecho de tener que implementar una batería recargable. Teniendo esto en cuenta, Lapdog, sin teclado, costará 89$. Si a esto le sumamos el hecho de que se cierra a un mercado enorme, no permitiendo que los usuarios usen otro teclado, ni si quiera de la misma marca, que sea poco práctico es tener un accesorio para el salón con cables y después de haberlo probado con nuestras propias manos, aunque si que es cómodo y cumple con su función de reemplazo de mesa de escritorio, no vemos que Lapdog llegue a encontrar su lugar en el mercado.

Siguiendo la visita de la suit de Corsair, nos encontramos las hermanas mayores de la antes mencionada nueva fuente SF600. La nueva gama RMi de Corsair.

Corsair RMi

Esta nueva gama de fuentes Corsair vienen en potencias de 650, 750, 850 y 1000W con certificado 80 plus Gold con la incorporación modo silencioso, es decir, cuando el ventilador de la fuente recibe poco uso (sea por idle, o por utilización básica), se para y no se activa de nuevo hasta que sea necesario (algo que hemos visito se ha puesto de moda desde su introducción hace unos meses en la GTX 960 de NVIDIA). La integración del ya conocido Corsair Link, japoneses preparados para funcionar a 105 °C y cables modulares.

Para acabar recordad que en breve dispondréis del video de nuestra visita a la suite de Corsair en todo su esplendor.

Computex 2015: Corsair muestra sus novedades y saca su Bulldog a pasear