Computex 2015: Cryorig nos presenta algo mas que coolers

De unos meses a día de hoy, los mas seguidores de nuestras noticias, podcast en directo y sobre todo los hardwarefilicos, mas foreros, conocen el auge en popularidad de Cryorig entre nuestra comunidad.

Cryorig se presento hace relativamente poco tiempo y de forma muy timada en nuestro mercado, pero plantando cara a otros grandes de la industria como puede ser Noctua, no en balde, gran parte del equipo que integra actualmente la marca, vienen de otra grande, Thermalrigth.

Durante nuestra visita al Computex, nos decidimos acercarnos a su stand, para ver mas de cerca, la marca, sus productos y posibles nuevas novedades.

Como marca, Cryorig, es conocida hasta el momento por su única gama de productos, los cooler o refrigeradores de CPU, productos que como mencionábamos al principio, han sido acogidos de buena forma por los usuarios que buscaban una cooler de altas prestaciones y no cabría más, que si además, tienen un precio, tienen una combinación perfecta, al menos para nuestro país.

A nivel de novedades y con su gama de refrigeración, lo cierto que poca novedad o producto nuevo hemos podido disfrutar, mas solo poder ver de primera mano, toda su nueva gama de personalización, con los marcos de colores, que aún no habíamos tenido la ocasión. Sin embargo, y gracias al movimiento del “Internet de las cosas” Cryorig, ha comenzado abrir mercado de una curiosa forma, dado que nos han presentado su primer prototipo funcional de una fuente de alimentación, que presumiblemente será manufacturada por Seasonic y diseñada en conjunto entre ambas. Pero no hablamos de una fuente común perdón por el chiste fácil, dado que además de ser una fuente con la nueva certificación 80+ Platino, vendrá con su propia conexión WIFI, antena incluida.

IMGP0647

Llegados a este punto, nos surgieron varias dudas, desde los problemas de posible ruido eléctrico, interferencias o cobertura a realmente su utilidad. Sobre este último punto, cabe decir, que gracias a esta conexión wifi directa, podremos controlar nuestra fuente directamente desde nuestro smartphone, por ejemplo, pudiendo apagar o encender el equipo, controlar su ventilador, r.m.p e incluso revisar datos como voltajes y un largo etc, que nos dejarón pendiente de confirmación.

Sobre la cobertura y problemas de interferencias, como se puede apreciar en la foto, lo solucionan de forma de tan fácil como colocando una antena externa directamente en la misma PSU y sobre las interferencias, aún están trabajando en ello.

El producto aún sin precio confirmado, ya nos adelantan, que constará lo mismo que otras fuentes de la misma gama manufacturadas por Seasonic, siendo el añadido del WIFI un extra que no tendría que influir en el coste.

Y como broche final, aunque comentamos, que mostrar no han mostrado nada durante Computex, los asiáticos de Cryorig a lo que cooling se refiere, eso no significa, que no tengan nada bajo la manga, pues nos han filtrado que su próximo producto pendiente de producción, se llamará Cryorig Z1 y será el reemplazo del H1 y traerá consigo un diseño oval de aspas en abanico, que para los que no tengan memoria, ya se vieron hace ya unos años de mano de Zalman con el modelo CNP serie 9000.

Computex 2015: Cryorig nos presenta algo mas que coolers