Computex 2015: FSP presenta soluciones anticortes

FSP es, definitivamente, una de las titanes en lo que a fabricantes de fuente se refiere. Y cuando decimos fabricantes, nos referimos a que no solo hace fuentes con su propio nombre si no que también fabrica fuentes para otras marcas como puede ser Cooler Master.

Precisamente por esto, teníamos ganas de ver su stand, ver que novedades y desarrollos nos traen este año que se aplicasen no solo a sus fuentes si no a las de terceros. Entenderéis nuestra sorpresa entonces cuando vimos que el stand solo mostraba 2 fuentes, de las cuales solo una era para Europa (por la diferencia de voltaje) y que llevase un nombre como “Hydro” cuando no tiene absolutamente nada que ver con refrigeración, líquido cualquier otra función que justificara esta denominación que se suele usar con tal tipo de producto.

FSP Computex 2015

Nomenclaturas a parte, FSP está apostando fuerte por el sector 80 plus bronce ya que bajo su opinión, y como nos contaba su representante, están seguros de poder ofrecer fuentes de gran calidad como es costumbre de ellos, con el certificado adecuado y vencer a la competencia en precio. Si esto es verdad, esperamos con ganas la salida al mercado que estiman será a final de Julio. Como nota secundaria, nos mencionan que la etiqueta lateral de la fuente será intercambiable por variaciones en colores para que encaje mejor con los colores de nuestro equipo que ellos mencionan como el detalle “gaming”.

Entonces, ¿Qué rellenaba la booth de FSP?

FSP Computex 2015
FSP Computex 2015

Pues a parte de un par de fuentes de formatos alternativos ya disponibles en el mercado y un aire a desesperación completamente inesperado (nos trataban como si fuésemos distribuidores buscando fuentes y ellos no hubiesen vendido en 4 años), la booth la rellenaban productos orientados a prevenir cortes eléctricos a sistemas, en formas de un (si, solo uno) UPS (o SAI) del que por alguna razón no nos querían decir mucho ya que supuestamente era para un ámbito empresarial pero que sin embargo si que querían hablarnos de una batería en forma de maleta con ruedas del que estaban muy orgullosos por su ligero peso. Ligero peso de 17Kg.

FSP Computex 2015
FSP Computex 2015

Dejamos la booth con una ceja levantada y la pregunta ¿Qué acaba de pasar?

Computex 2015: FSP presenta soluciones anticortes