Gigabyte confirma soporte para Windows 10

Con la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, los fabricantes de placas base de todo el mundo se han puesto a probar sus placas para certificar una compatibilidad total con windows 10 en sus placas de generaciones anteriores.

Gigabyte suelen construir sus placas con grandes componentes y han querido tenerlas listas la llegada de windows 10, comprobando así toda placa hasta el chipset H61.

Los chipsets más populares como podrían ser los Intel X99, Z97 y Z87 cuentan con un soporte completo con windows 10, junto a los chipsets AMD 990FX, 990X y 970. Sin embargo, usuarios que estén usando placas AMD 800 o Intel Z77 pueden no contar con un soporte completo por parte de Gigabyte. Para ver la lista completa de placas bases soportadas, os invitamos a ver el siguiente enlace.

Lo bueno de windows 10, y que a muchos usuarios les habrá echado para atrás dar el paso a windows 8/8.1 era su nuevo menú de inicio, pero windows 10 cuenta con las mejores cosas de windows 7 y 8/8.1, además del tan esperado DirectX 12, siendo así una gran razón para que, usuarios con placas base algo antiguas, decidan dar el salto a windows 10.

Una nota al pie de la lista de placas compatibles de Gigabyte indica lo siguiente:

“Algunas características avanzadas de windows 10™ requieren especificaciones optimizadas como un monitor de pantalla táctil, una BIOS UEFI y un SSD que pueden no estar disponibles en todos los sistemas.”

Sin duda a muchos puede echarle para atrás el cambiar el sistema operativo de su equipo por miedo, ya sea a “romperlo”, o por la compatibilidad de su sistema. Sobre ello, os informamos que con la siguiente herramienta de microsoft podéis actualizar fácilmente vuestro sistema operativo, conservando todos vuestros archivos, o hacer una instalación limpia si así lo requerís, y recordad, si tenéis una licencia oficial de windows 7 u 8/8.1 os saldrá gratis, para cualquier duda al respecto de os invitamos a pasar por el foro, para así resolverlas.

Gigabyte confirma soporte para Windows 10