Las iGPU Skylake consiguen un gran salto de rendimiento

Con la sexta generación de procesadores Core Skylake, Intel está dando todo lo que tiene en incrementar el rendimiento y sus gráficas integradas. Más que por un intento de competir cara a cara con NVIDIA o AMD, todo indica que es por repentino el aumento de las resoluciones de pantalla después de casi una década de estancamiento, aunque si harán algo de daño a las gamas de entrada.

Los diseñadores de portátiles y tabletas están queriendo implementar pantallas a resoluciones 2K(2560×1440) y 4K(3840×2160) pero les resulta imposible alcanzar dichas resoluciones sin gráficas dedicadas, es por esto que, probablemente, Intel esté dedicándose a mejorar sus iGPUs. Este esfuerzo por parte de Intel hará que se pudiese jugar a juegos en 720p o 900p con una calidad gráfica algo vistosa, por poner unos ejemplos, juegos de moda como podrían ser League of Legends o Counter Strike se deberían poder jugar bastante bien incluso a 1080p, por su baja carga gráfica.

Intel afirma su novena generación de gráficas integradas mejora, respecto a su anterior generación, sobre un 50%, ¿están hablando respecto a Broadwell? la cual ha pasado totalmente desapercibida, ¿o haswell? de ser la primera será una mejora más que interesante.

Ya hablando sobre la CPU, y el rendimiento incrementado, se predice una mejora entre un 10 y un 20% respecto a Broadwell, lo cual supondría un salto similar al que hubo entre Haswell e Ivy Bridge, y el que hubo entre Sandy Bridge y Lynnfield, y una mejora en torno al 30% en eficiencia energética. Por otra parte, en las variantes móviles de Skylake, Intel ofrecerá grandes mejoras gráficas y más autonomía para estos dispositivos, además de haber 4 variantes, cada una con distintas finalidades según su orientación en el mercado.

Si bien son no son la “gran promesa” que se especulaba, si supone otro cambio generacional, que más que en el rendimiento bruto, se notará en las instrucciones de los procesadores que están por venir y en el resto de tecnologías que lo acompañaran, como puedan ser las ya establecidas DDR4, las futuras pascal.. Y a todo esto, ¿estará Zen a la altura?

Las iGPU Skylake consiguen un gran salto de rendimiento