AMD lanza la Radeon R9 370x

Ayer, la atención de todos estaba centrada en el lanzamiento de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Nano. Sin duda fue la noticia más importante del día, ya que los entusiastas de PC han sido cazando cualquier detalle sobre esta bestia Mini-ITX. Pero además, AMD también lanzó “en silencio” la Radeon R9 370x. A finales de julio fue cuando se pudieron ver las primeras señales de vida de la Radeon R9 370x, se predecía que saldría para la salida de la GTX 950 para competir directamente con ésta, y una semana más tarde llega esta tarjeta gráfica para el más amplio segmento del mercado.

AMD no tiene una nota de prensa sobre la Radeon R9 370x pero se refirió indirectamente a ella en el lanzamiento oficial de AMD Radeon R9 Nano. Gracias a la nueva R9 370x, la línea Radeon R9 de AMD de tarjetas gráficas “ofrece una gama de productos que van en precio desde 199 a 649 dólares” (a partir del 27 de agosto).

En las páginas de productos de AMD no hay detalles acerca de la Radeon R9 370x, sin embargo TechPowerUp señaló que Sapphire tenía preparados varias versiones con su disipador vapor-X de la R9 370x en versiones tanto de 2GB y 4GB de RAM GDDR5. También hay algunas imágenes de una versión Toxic de Sapphire y de XFX.

AMD lanza la Radeon R9 370x - benchmarkhardware 1AMD lanza la Radeon R9 370x - benchmarkhardware 2

Como ya mencionamos en las filtraciones sobre la Radeon R9 370x, se trata de una tarjeta gráfica basada en una versión modificada de la GPU Pitcairn. Cuenta con 1280 núcleos, 89 TMUs, 32 ROPs y, según la versión, 2 o 4GB de memoria GDDR5 a un bus de 256-bits. Actualmente la venta de la Radeon R9 está limitada al mercado chino, como ya se mencionó en su discreta presentación, sin embargo, dudo que no llegue al resto del mercado en un futuro no muy lejano. Y como ya se mencionó anteriormente. Y para finalizar, la Radeon R9 está situada a un precio de 199 dólares, dejándola en un buen puesto en la gama de entrada, a la espera de un precio y fecha de salida oficial en Europa.

AMD lanza la Radeon R9 370x