ASUS presenta sus placas base z170

ASUS presenta sus distintas series de placas base z170, dichas placas han sido lanzadas conjuntamente con Skylake en el día de hoy siendo la primera plataforma en apoyar las memoria DDR4 y la última familia de procesadores de 14nm de Intel con dos chips totalmente desbloqueados como son el Core i7 6700K y el Core i5 6600K.

ASUS está dividiendo sus placas base en dos líneas, la ROG (Republic of Gamers) alineación de gama alta dirigida a “gamers” y entusiastas. La segunda línea que lanzan al mercado está dirigida a todos, desde el aficionado más hardcore al usuario medio. Las placas base de la serie deluxe forman parte de esta línea de placas, mientras que la línea de nivel de entrada mantiene el bajo costo para los usuarios que quieren entrar en la plataforma Z170 basada DDR4.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 1

La ASUS Z170 Deluxe va a ser un legado emblemático ofreciendo un esquema de color blanco y negro que apareció en las placas base de la serie ASUS X99, conservando el diseño de la armadura térmica que cubre los puertos de E/S y con el socket LGA 1151 que soporta procesadores de Intel Skylake. Esta placa base cuenta con un Digi+ VRM con un total de 18 fases de alimentación que funciona con un conector de 8 pines. La placa base tiene cuatro ranuras DIMM DDR4 que pueden soportar hasta 64 GB de memoria con una velocidad de 3400 Mhz.

Cuenta con tres zócalos de expasión PCIe 3.0 (x16/x8/x8), 4 zócalos PCI-e 3.0 x1 y un único zócalo M.2 Ultra. Para el almacenamiento, ASUS ha presentado 8 puertos SATA III 6 GB/s y un solo puerto SATA exprés 16 a GB/s. Hay varios interruptores y botones establecidos en la placa que se pueden utilizar para overclocking y encender/apagar las ranuras de expansión, ranuras DIMM y cambiar entre la doble BIOS en el tablero. Hay dos USB 3.0 y dos USB 2.0 de expansión internos. Una gran disipador blanco está integrado en la parte superior de las fases de alimentación para una refrigeración adecuada disipando el calor a través de una sola heatpipe que se ejecuta a través de los tres grupos de heatsinks, mientras que un único disipador PCH con el logo ASUS mantiene el chipset Z170 disipado. La placa también hace uso de un chip PLX que se esconde debajo del disipador de calor que añade más líneas PCIe. En el I/O, la placa base cuenta con adaptador ASUS WiFi GO, 5 USB 3.1 (tipo A), 1 USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 (Tipo-C), LAN Gigabit Ethernet, conector de audio de 6 canales, un puerto SPDI/F, HDMI y displayport.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 2

Comenzando con el buque insignia, la ROG Maximus Extreme VIII, estamos ante una bestia con diseño un de tonos plateados y rojo dando resultado en un gran diseño en la PCB negra que traen las ROG. La placa cuenta con el socket LGA 1151 que soporta procesadores Skylake sexta generación y se alimenta a través de un conector de 8 pines. La placa se alimenta a través del conector de 24 pines ATX. En el PWM, vemos un total de 12 Fases DIGI+ VRM que está rodeado por un gran disipador de calor que incorpora heatpipes de refrigeración para la estabilidad, incluso bajo overclocking. Cuatro DIMM DDR4 ofrecen apoyo hasta 64 GB de memoria con una velocidad de hasta 3400 MHz. La placa base cuenta con botones de ajuste y de control para overclocking y puesta a punto.

Cuenta con cuatro ranuras de expansión incluyen PCIe 3.0 x16 (x16/x8/x8/x8), dos ranuras PCIe 3.0 x1 y una sola ranura M.2 NGFF SSD. Un conector PEG agrega más poder a la placa cuando se carga con varias tarjetas de expansión y tarjetas gráficas. Hay un chip PLX oculto bajo el disipador de calor a la parte inferior del socket LGA 1151 que añade más líneas PCI-E. En almacenamiento incluye 8 puertos SATA III 6 Gb/s, dos puertos SATA Express y un puerto U.2 SSD que conduce a un conector mini-SAS para conectarse a SSDs NVMe. Cuenta con dos puertos de expasión USB 3.0 internos y en la parte inferior, podemos ver el Dual BIOS y dos conexiones USB 2.0 internos. También podemos ver SupremeFX sistema de audio capaz de alimentar el audio integrado en la VIII Extreme Maximus con su audio de 7.1 canales. El I/O está cubierto por una armadura protectora siguiendo el bonito diseño de la placa.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 3

La ROG Maximus VIII Hero es una versión reducida de la Maximus VIII Extreme, conservando el esquema de color y armadura protectora. El socket LGA 1151 está alimentado con un conector de 8 pines y cuenta con 10 fases DIGI+ VRM de alimentación. Cuatro puertos DIMM DDR4 ofrecen un soporte de hasta 64GB, e incluye tres zócalos PCIe 3.0 x16 (x16/x8x8) y tres PCIe 3.0 x1 y un sólo puerto M.2 SSD. Las opciones de almacenamiento que incluye son 8 puertos SATA III a 6GB/s y dos puertos SATA express a 16GB/s. Cuenta con dos puertos de expansión USB 3.0 y otros dos USB 2.0 y finalmente en el I/O incluye la tarjeta de audio Supreme FX para alimentar su audio 7.1, puertos USB 3.1 tipo-C, 6 puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un HDMI 2.0, displayport y un puerto LAN.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 4

La ROG Maximus VIII Gene es una placa base Micro-ATX de la serie ROG. Esta placa base de pequeño formato mantiene las características de alto nivel siguiendo con la línea de diseño de la serie. El socket LGA 1151 está alimentado por un conector de 8 pines, cuenta con 10 fases DIGI + VRM,contando con componentes de gama alta y condensadores negros pudiendo llevar a la CPU a sus límites y se enfría por una solución de disipador que se mezcla con el diseño muy bien, y contando con cuatro DIMM DDR4 con un soporte de hasta 64 GB de memoria a 3400MHz. Dispone de unos interruptores OC se pueden encontrar en la parte inferior de la placa y con un panel LED de diagnóstico situado en la sección superior derecha de la PCB. Cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 x16 (x16/x8), una ranura x4 PCI-e 3.0 y una sola ranura M.2 SSD. En almacenamiento incluye 6 puertos SATA III a 6Gb/s, dos puertos SATA Express y puertos de expansión USB 2.0 y 3.0. La I/O incluye la Supreme FX alimentando el audio 7.1, un puerto de ASUS ROG Connect, HDMI, DVI, 6 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, un puerto PS/2 y un puerto Ethernet LAN.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 5

La ROG Maximus VIII Ranger es la placa base más básica y de nivel de entrada de la línea ROG que viene con un PWM de 10 fases, impulsadas por un único conector de 8 pines. Esta placa base tiene dos disipadores que cubren el PWM siguiendo el diseño ROG. Cuenta con cuatro DIMM DDR4, tres PCIe 3.0 x16 (x16/x8/x8), dos ranuras PCIe 3.0 x1 y una sola ranura M.2 SSD. En almacenamiento incluye 6 puertos SATA III 6 Gb/s. La I/O interna incluye dos conectores USB 3.0 y un solo USB 2.0. La I/O externa incluye 6 USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, audio7.1, un puerto LAN y un par de conectores de pantalla.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 6

La Z170 Pro Gaming, como su nombre indica, es una placa base de juego. La placa base cuenta con un PWM de 10 fases, impulsado por un único conector de 8 pines. Esta placa base tiene dos disipadores que cubren el PWM con el diseño de refrigeración basado heatpipe de toda la serie. Podemos encontrar cuatro puertos DIMM DDR4 en la placa, mientras que las ranuras de expansión incluyen tres PCIe 3.0 x16 (x16x8x8), tres PCIe 3.0 x1 y una sola ranura M.2 SSD. En almacenamiento incluye 6 puertos SATA III a 6 Gb/s. La I/O interna incluye un único USB 3.0 y dos USB 2.0. La I/O externa incluye 6 USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, audio 7.1, un puerto LAN, un VGA, un DVI y un Displayport.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 7

Ya saliendo de la serie ROG, la ASUS z170-A es una buena placa base que retiene el diseño de las series Deluxe. La placa base cuenta con 10 fases DIGI+ PWM que cuenta con componentes de alta calidad para mantener la junta en funcionamiento con un funcionamiento estable. Un solo conector de 8 pines suministra energía al socket LGA 1151 mientras que cuatro ranuras DIMM DDR4 ofrecen soporte para hasta 64 GB de memoria con una velocidad de hasta 3400MHz. Incluye tres PCIe 3.0 x16 (x16/x8/x8), tres PCI-e 3.0 x1 y una sola ranura PCI. Las opciones de almacenamiento que incluye son 6 puertos SATA III, mientras que de USB internos incluyen dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Para el I/O, la placa base tiene un solo USB 3.1 Tipo-C y un puerto USB 3.1 tipo A, incluye dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, DVI, VGA, HDMI, Displayport, LAN Gigabit Ethernet y audio de 7.1 canales.

El resto de las placas base vienen con un montón de características para los usuarios medios. Ten en cuenta que estas placas base vienen con la tecnología Clock Pro ASUS que permitirá 6.5x del rango OC BCLK para los entusiastas, impulso BCLK, que mantiene el sistema más estable y añade una mayor flexibilidad al proceso general de overclock.

ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 8ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 9 2 ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 10 ASUS presenta sus placas base z170 - benchmarkhardware 11

ASUS presenta sus placas base z170

| Hardware, Noticias |