Windows 10 va a ser un sistema operativo con el que Microsoft tratará de redimir los errores del pasado, pero eso no que haya cometido algún que otro error con Windows 10. Es lo que ha pasado con Wi-Fi Sense, y de entrada puede parecer una buena idea lo de compartir las redes a las que nos conectamos con nuestros contactos, así como hacer nosotros lo propio con las de ellos. Pero esta funcionalidad viene activada por defecto en Windows 10 y ni todas las redes son seguras ni todos nuestros contactos son iguales. Está claro que no todos nuestros contactos de Outlook, Skype o Facebook son de fiar, y por lo tanto la de habilitar por defecto una característica que comparte nuestro Wi-Fi con ellos no es la mejor idea que se les ha pasado por la cabeza a los de Redmond. Eso es precisamente lo que hace la función Wi-Fi Sense que lleva escondida Windows 10, aunque tranquilos porque se puede desactivar.
Wi-Fi Sense es una nueva opción que permite conectarnos a zonas Wi-Fi que están utilizando y compartiendo nuestros amigos, y aunque la misma pantalla de configuración de esta opción nos recuerda que no todas las redes son seguras, no sólo nos activa la opción, sino que además también habilita por defecto el que compartamos nuestras redes con nuestros contactos.
Aun así la función se puede desactivar, para acceder a ella tendremos que ir al panel de configuración de Windows 10, que podremos encontrar fácilmente en el menú de inicio, y acceder a la sección Wi-Fi dentro de Red e Internet. Una vez allí sólo tendremos que ir hasta encontrar la opción “Administrar configuración de Wi-Fi”. Estando ya en el panel de administración, se podrá activar o desactivar la opción Wi-Fi Sense. No puedo negar que esta es una idea con mucho potencial, sobre todo a la hora de simplificar las cosas trabajando en grupo, pero no me parece demasiado bien que venga habilitada por defecto, ya que puede exponer nuestro equipo a redes inseguras.