Continua Windows 10 Insider con la build 10525

A pesar de que Windows 10 ya fue lanzado oficialmente, el Programa Insider va a continuar y todas esas personas que se unieron al programa de vista previa ahora tienen una nueva versión de Windows 10 disponible, la build 10525 es la primera que sacan desde la build 10240 RTM fue lanzada en julio, en el lanzamiento de Windows 10.

Algo que hay que destacar con Windows 10 es la rapidez con la que se está actualizando incluso después de su lanzamiento. Los pequeñas fallos están siendo constantemente reparados, y muchos de ellos se están haciendo a través de la tienda de Windows, no siempre son grandes actualizaciones a través de Windows Update que requieren un reinicio del equipo. Sin embargo Windows Update también ha estado ocupado, con tres grandes actualizaciones desplegado en el último par de semanas.

Así pues, vamos adelante con los cambios, en primer lugar, ahora existe la posibilidad de personalizar los colores del inicio, del centro de acción, la barra de tareas, y barras títulos. La gente le gusta personalizar y esta es una gran adición. Esperemos que este tipo de cambios se puedan guardar como temas como en los viejos tiempos de Windows, y que permitirían a la gente a compartir sus experiencias.

El otro cambio importante que aparece es la mejora del administrador de memoria. El administrador de memoria ahora incluye la capacidad de comprimir páginas si hay presión de memoria. Esto se hace como un primer paso antes de escribir en el disco cuando hay presión en la memoria, y este cambio mejora la capacidad de respuesta, ya que es más rápido descomprimir cuando sea necesario el acceso al disco para recuperar las páginas necesarias. Al reducir la cantidad de memoria utilizada por proceso, Windows 10 puede mantener los programas más activos en la memoria principal, siendo de gran ayuda para los dispositivos sin demasiada de memoria. El mínimo de memoria para Windows 10 es de 1 GB en 32 bits y 2 GB en 64 bits, y hemos visto algunos dispositivos de bajo coste con el mínimo, por lo que esta debe ser una buena mejora para estos. Lo que significa que el proceso del sistema se va a parecer como que está utilizando más memoria que las versiones anteriores, ya que es para mantener estas páginas comprimidas.

Continua Windows 10 Insider con la build 10525