Información sobre los Intel Skylake-U detallada

Las especificaciones previstas para la próxima generación de procesadores de la serie Intel Skylake-U muestra algunos primeros detalles de los procesadores de bajo consumo que darán vida a la mayoría de portátiles, ultrabooks, tablets, híbridos y sistemas NUC de nueva generación que deberían empezar a aparecer antes de que acabe el año.

Los procesadores Skylake-U que más podremos ver en el mercado portátil son el Core i5 6200U, con una frecuencia base de 2’3 GHz y un boost de 2’7 GHz y un caché de 3MB, que será el procesador de referencia en portátiles de gama media, o el Core i3 6100U, con una frecuencia base de 2’3 Ghz, sin frecuencia boost y un caché de 3MB, que podremos ver en portátiles de gama de entrada. Dos procesadores que apenas tienen en comparación con los procesadores Broadwell introducidos a principios de este año.

En la gama alta, encontraremos los Intel Skylake-U Core i7 6600U y i7 6500U, los cuales vienen con HyperThreading permitiendo 4 CPU lógicas, estos dos chips cuentan con 4 MB de caché L3, 1050 MHz iGPU frecuencia boost y las frecuencias de CPU más altas de la serie con unas frecuencias de 2’6 y 2’5 GHz base y 3’1 y 3’4 GHz de frecuencia boost, respectivamente.

Información sobre los Intel Skylake-U detallada - benchmarkhardware 1

En esta nueva gama también encontraremos refresco para procesadores de la gama económica dentro de las familias Pentium y Celeron, procesadores que podremos ver mucho en segmentos de precios muy económicos.

Los consumos en toda la gama son similares, también en los modos de bajo consumo (7.5w). Las gráficas han cambiado a mejor con la Intel HD 520 para las gamas alta, media y de entrada y la Intel HD 510 para la gama económica, y también se introduce el soporte híbrido de memoria DDR3/DDR4 con soporte también para memoria LPDDR3. Esto dará a los fabricantes mas opciones de integración.

Información sobre los Intel Skylake-U detallada