Intel entra a participar en el proyecto OSVR

Los miembros de la “Open Source Virtual Reality”, la plataforma de software libre diseñado para ser el estándar futuro de la Realidad Virtual en dispositivos, anunciaron en el día de hoy la entrada de Intel dentro de la plataforma de Realidad Virtual OSVR.

La misión de OSVR es permitir la tecnología de Realidad Virtual para todo el mundo, en base a la colaboración entre empresas cuyos recursos permitan desarrollar más allá de la tecnología que se posee en estos momentos.

“Intel es una empresa abierta a todo tipo de oportunidades con los desarrolladores que tienen una visión profunda, y esto proporciona interacciones magníficas, especialmente ahora en el universo de la Realidad Virtual,” declara Achin Bhowmik, vicepresidente y general manager de Intel Perceptual Computing. “Estamos muy contentos de poder trabajar con las empresas dentro de OSVR para hacerles llegar la “Intel RealSense technology” y que les permita desarrollar experiencias interactivas.”

Intel trabajará con las empresas dentro del proyecto OSVR en darles acceso al “Intel RealSense technology” para poder desarrollar aplicaciones intuitivas de realidad aumentada y virtual, tanto para el campo gaming como otras áreas del conocimiento y ciencia.

“Estamos muy contentos de poder contar con Intel y OSVR en el desarrollo de la Realidad Virtual al contar con la tecnología del Intel RealSense Technology,” declara Yuval Boger, CEO de Sensics. “Y solo hemos sido testigos de un vistazo de lo que las tecnologías de Realidad Virtual van a ser capaces de realizar, cambiando nuevas vidas.”

OSVR @ Intel Developer Forum
OSVR estará presente enseñando las demos/prototipos que hacen ya uso del Intel® RealSense™ technology en el evento Intel Developer Forum 2015 de San Francisco, en el espacio para Intel y Razer. Las demos se harán usando un OSVR Hacker Dev Kit y con la ayuda de potentes PCs basados en la arquitectura de procesadores Intel.

Intel entra a participar en el proyecto OSVR