La Alianza Seagate-Micron anuncia el 1.200.2 SAS 12G SSD

Seagate Technology plc, uno de los líderes en soluciones de almacenamiento, ha anunciado hoy la disponibilidad del disco de estado sólido 1.200,2 Serial Attached SCSI. El Seagate 1200.2 SAS SSD es el primer producto resultado de la alianza entre Seagate y Micron Technology, Inc., la cual fue anunciada en febrero de 2015.

Las empresas y usuarios de almacenamiento en la nube están haciendo crecer la demanda de almacenamiento, y dadas las limitaciones de los discos actuales, han ideado los Seagate 1200.2 SAS SSD en colaboración con Micron para suplir esta demanda.

Esta unión entre Seagate y Micron ha llevado a cabo el desarrollo y producción de esta próxima generación de discos SSD de alta capacidad para plataforma SAS. Dicha plataforma permite hasta 12 gigabytes por segundo permitiendo a estos discos SAS tasas de hasta 1800 MB/s de lectura secuencial. Las ventajas del Seagate 1200.2 SAS SSD ofrecerán un rendimiento ultra-rápido a la par de las necesidades de las aplicaciones y cargas de trabajo empresariales.

El Seagate 1200.2 SAS SSD está diseñado para fabricantes de equipos originales (OEM) y socios desarrolladores de sistemas que diseñan y construyen soluciones de almacenamiento escalables y modulares para aplicaciones empresariales. También está disponible para usuarios finales de empresas que deseen actualizar y/o ampliar su actual sistema de almacenamiento SAS. Para las empresas y los usuarios de la nube que requieren una alta disponibilidad de sus datos el Seagate 1200.2 SAS SSD proporciona una protección de datos y fiabilidad que previene la corrupción de datos y los accesos no autorizados con tres niveles de seguridad.

“La colaboración de Seagate-Micron reúne algunas de las mejores mentes en el dinámico mundo combinando la experiencia de Seagate con el almacenamiento SAS con el liderazgo en memorias flash de Micron nos está permitiendo redefinir verdaderamente el futuro del desarrollo de almacenamiento para empresas”, dijo Darren Thomas, vicepresidente de almacenamiento de Micron. “El primer ejemplo de esta relación es la introducción de una solución SAS de gran volumen de datos, ampliando nuestra cartera de SSDs para satisfacer las necesidades de nuestros clientes empresariales.”

Las características adicionales incluyen los siguientes:

  • 4 TB de alto rendimiento en un factor de 2,5 pulgadas.
  • De doble puerto de interfaz SAS configurable para proporcionar hasta 1.800 MB rendimiento de lectura secuencial o alta disponibilidad de datos con prevención de fallos.
  • Protección de pérdida por fallo de corriente (PLP) de nueva generación que mantiene la integridad de datos de alta para evitar la pérdida de datos del usuario en vuelo en caso de cortes de energía inesperados.
  • Protección superior de datos y la fiabilidad, logrado mediante la combinación de la protección de ruta de datos interna y externa completa y tecnología de recuperación de errores de varias capas con la avanzada de codificación de detección/corrección de errores optimizada para medios NAND.
  • Tres niveles de seguridad, incluyendo diagnósticos seguros y descarga (SD&D), Seagate SecureTM autocifrado (SED) y unidades FIPS.

El Seagate 1200.2 SAS SSD en agosto de 2015.

La Alianza Seagate-Micron anuncia el 1.200.2 SAS 12G SSD