La controversia con DirectX 12 y Ashes of The Singularity

AMD y NVIDIA se habían involucrado en una disputa bastante amarga después de que los benchmarks de DirectX 12 de Ashes of the Singularity indican un fuerte aumento en el rendimiento a favor de AMD. Se podría argumentar que esto es debido a la similitud entre DirectX 12 y Mantle pero parece que los Async Compute Cores están en el corazón de esta discrepancia. En NVIDIA se apresuraron a descartar las cifras y sugirió que cualquier benchmark temprano no reflejará las típicas mejoras de rendimiento de DirectX 12. Sólo el tiempo dirá si esto es cierto, pero uno de los principales desarrolladores de Oxide comentó sobre el revuelo y trató de dar una explicación.

Teóricamente, las tarjetas gráficas AMD deberían obtener mayores recompensas de DirectX 12, ya que los próximos juegos comenzaran a sacar el máximo provecho de los Async Compute Cores, una característica que supuestamente falta en las gráficas de NVIDIA. Como resultado de ello, es razonable creer que la arquitectura de núcleo de AMD cuenta con más potencial a la hora de sacar más partido a DirectX 12. Sin embargo, DirectX 12 es todavía una entidad desconocida y los Async Compute Cores podrían ser sólo un pequeño factor en las cifras de rendimiento generalizadas. Además, el portavoz de Oxide admitió que Unreal Engine 4 no utiliza adecuadamente los Async Compute Cores lo que la diferencia será insignificante.

La implementación de NVIDIA con DirectX 11 es muy impresionante a través de sus controladores optimizados, lo que significa que su hardware tenía antecedentes para superar a AMD a nivel de software y hardware. Pero ahora, AMD está más familiarizado con DirectX 12 por su similitud con Mantle, y las Maxwell de NVIDIA no soportan nativamente los Async Compute Cores, y es posible que la brecha pueda reducirse mientras que NVIDIA va adaptándose a la nueva API. En cualquier caso, el verdadero impacto de los Async Compute Cores es desconocido y tocará descubrirlo en futuros juegos para ver si esto será una ventaja en el mundo real o algo restringido a los tests sintéticos.

La controversia con DirectX 12 y Ashes of The Singularity