Toshiba anuncia tres nuevos NVMe SSDs

En la víspera de la Flash Memory Summit, la cual dura del 11 al 13 de agosto, Toshiba ha anunciado una nueva gama de SSDs PCIe basados en NVMe usando controladores y memorias flash MLC propios de Toshiba.

Para el mercado empresarial, la serie PX04P complementa las unidades PX04S basados en SAS que anunció la semana pasada. El PX04P está disponible como un disco de conexión U.2 (SFF-8639), o como una tarjeta de expansión PCIe. En cualquier caso, la unidad soporta cuatro líneas PCIe 3.0, pudiendo hacer uso de su ancho de banda ofreciendo hasta 3’1GB/s de lectura secuencial. Con una durabilidad de unos 10 discos duros por día, está destinado a altas cargas de escritura, y con unas capacidades de 800, 1600 y 3200 GB son sin duda las mayores capacidades nunca vistas en discos de alto rendimiento.

Para el mercado de de la alta gama, el XG3 estará disponible en formato M.2 2280 usando cuatro líneas PCIe 3.0, o como disco de 2’5 pulgadas usando dos líneas SATA Express y un almacenamiento de hasta 1024 GB. Si estas unidades de almacenamiento llegan hasta el mercado minorista, esto significa que los consumidores que dispongan de SATA Express pero no de puertos M.2 tendrán una forma sencilla de entrar en la revolución del almacenamiento PCIe, algo similar a la versión de 2’5 pulgadas del Intel 750.

Para las tabletas y portátiles ultradelgados, el BG1 está optimizado para un bajo consumo y es de tamaño reducido. Su formato será tanto como tarjeta M.2 2230 o como un módulo soldado de 16mm por 20mm, eso sí, la capacidad del BG1 estará limitada a 256 GB dadas las limitaciones de potencia y probablemente no utilizará 4 líneas PCIe, como otros modelos de su familia.

Algunos discos de la familia NVMe de Toshiba incluyen características de corrección de errores QSBC y Seguridad Pyrite TCG, aunque no incluyen cifrado como tal, a continuación podréis ver los datos conocidos de estos discos NVMe.

Toshiba anuncia tres nuevos NVMe SSDs - benhmarkhardware 1

Toshiba anuncia tres nuevos NVMe SSDs