Western Digital anuncia My Cloud OS 3

En el IFA 2015, Western Digital ha anunciado una serie de cosas para sus NAS, pero sacaremos a destacar My Cloud OS 3. La característica principal que nos trae la tercera versión del sistema para NAS de WD es la capacidad de sincronización, que funciona de una manera muy similar a lo que sería Dropbox.

La sincronización permite que los datos en una carpeta determinada de un PC pueda ser asignada a una carpeta de sincronización en el WD My Cloud NAS. Los datos se pueden mantener automáticamente sincronizados con una carpeta en otro PC que también tenga el programa WD Sync en ejecución. El programa también permite la sincronización de versiones de los archivos sincronizados.

My Cloud OS 3 cuenta con la posibilidad de ser usado desde una red externa, ya sea mediante el reenvío de puertos o una conexión de relé a través de los servidores de WD. La aplicación móvil de My Cloud también puede hacer copia de seguridad de fotos y vídeos desde un dispositivo iOS o Android a la My Cloud NAS. Además, también cuenta con soporte multimedia, permitiendo ver fotos y vídeos como si fuera un álbum. OS 3 también cuenta con una nueva característica llamada “My Cloud Albums”, la cual permite compartir una carpeta del NAS con un grupo de amigos. Desde la aplicación móvil se puede configurar que todas las fotos tomadas se vayan subiendo a la carpeta compartida con el grupo.

WD también ha lanzando un programa de desarrollo con dos enfoques. Se proporciona una API de My Cloud permitiendo el acceso al contenido en un dispositivo de My Cloud. Y My Cloud SDK, que se puede utilizar para escribir una aplicación que se puede ejecutar en un dispositivo de My Cloud usando Docker.

  • WD también anunció una lista de los socios para el sistema operativo My Cloud:
  • Milestone Surveillance – El Arcus VMS está siendo apoyado en los dispositivos de My Cloud con dos licencias de cámara grátis (más se pueden comprar a través de la tienda WD).
  • PLEX – Una aplicación multimedia que ya ha estado disponible en My Cloud desde hace bastante tiempo.
  • Adobe – Para la suscripción en la nube de Creative Suite, Adobe está permitiendo a los usuarios almacenar a nivel local en My Cloud, en lugar de almacenarlo en la nube como hasta ahora.

My Cloud OS 3 estará disponible para su descarga a partir del 21 de septiembre.

Western Digital anuncia My Cloud OS 3