La nueva NVIDIA GTX 1070 será más potente que la TITAN X

El día 7 de este mismo mes de mayo NVIDIA mostró las especificaciones de su nueva gráfica intermedia de la serie GTX, la GTX 1070. Hoy han salido a la luz diferentes pruebas que colocan a esta por encima de la TITAN X, gráfica más potente de la anterior generación.

Hoy se han mostrado 3 diferentes test realizados con esta gráfica, que hasta ahora, no habíamos visto en acción. Una de las cosas que más llamó la atención fue su memoria contando esta con 8GB, al igual que su hermana mayor, la GTX 1080, sin embargo, esto es un gran salto respecto a las 4GB de la 970, lo cual podía resultar una desventaja en ciertos juegos y quedarse un poco corta en títulos nuevos, y más aún, si pretendíamos jugar a 2K con ella. A diferencia de la GTX 1080, esta mantiene la memoria GDDR5, algo acorde a su precio recomendado de 449$, para la “founders edition”, y empezando en 379$ para las ediciones de cada fabricante.

GeForce-GTX-1070-3DMark-FireStrike-Performance

Según los resultados de los test realizados en 3DMark, la GTX 1070 estaría por encima a una TITAN X, 980Ti e incluso una Fury X. Pero esta no es una diferencia muy significativa. En este caso, esta GTX 1070 a la cual se le realizaron las pruebas rondaba los 1860 MHz y aseguran que es una “founders edition”, por lo tanto, esta se ve un poco limitada en cuanto a overclocking, al igual que la misma versión de la GTX 1080. Sin embargo, NVIDIA asegura que es capaz de alcanzar los 2060 MHz, aunque esto dependerá de la remesa. No todo son malas noticias, prácticamente todas las tarjetas deberían de ser capaces de alcanzar los 9GHz de velocidad efectiva (2250 MHz), siendo esta inferior a la GTX 1080. Pese a mostraste más potente en estos resultados de 3DMark puede que en otros benchmarks puede que esta no esté por encima de la TITAN X, ya que como vimos ayer, esta no está enfocada a juegos sino a un uso más profesional.

Lo que hemos visto por el momento esta GPU apunta a ser la referencia para muchos usuarios, con un precio más ajustado que la GTX 1080, y a falta de saber más de la GTX 1060 y la GTX 1080Ti , puede ser el producto perfecto sino queremos renunciar lo nuevo de NVIDIA. Incluso muchos usuarios de 980 o 970 podrían plantearse el cambio a esta nueva GPU.

La nueva NVIDIA GTX 1070 será más potente que la TITAN X