Se anuncian los diferentes modelos de las NVIDIA GTX 1080

Si no habéis andado muy desconectado del mundo del hardware, sabréis que ya se ha lanzado la nueva GTX1080 Founders Edition, el modelo de referencia propio de NVIDIA,  con la nueva arquitectura Pascal. Esto ha dado lugar, que todas las ensambladoras anuncien su propia versión de la tarjeta.

EVGA1080

Zotac ha anunciado su GTX 1080 AMP Edition, y la AMP Extreme, las cuales han sido agotadas en su versión Founder. Ambas tarjetas tienen una luces personalizables “Spectra”, backplates de aluminio, y requiere de dos pines de ocho conectores. La edición AMP estándar lleva dos ventiladores “IceStorm”, mientras que la AMP Extreme es un poco más grande y lleva 3 ventiladores.

EVGA seguramente saque al mercado unas cuantas GTX 1080, pero por ahora solo conocemos la GTX1080 SuperClocked Gaming y la GTX 1080 FTW Edition. La SuperClocked parece ser que es la misma placa que la versión de referencia, pero con el disipador ACV 3.0 de EVGA, y sólo requiere un único conector de 8 pines, mientras que la que la FTW Edition está hecha sobre un PCB propio, como la placa de Zotac, y se conecta también por 2 conectores de 8 pines.

ASUS_Strix1080Asus ROG anuncia su versión Strix de la GTX 1080, como el resto de la gama Strix, esta tarjeta se centra en tener el mínimo nivel de ruido posible. La tarjeta usa el disipador DirectCU III de la casa, y tiene un boost de frecuencia de 1936 MHz, contra los 1733 MHz de referencia. Asus afirma que esta tarjeta es tres veces más silenciosas que las de referencia. La ROG Strix GTX 1080 incluye dos pines adicionales para los ventiladores, lo cual permite que los disipadores de la GPU vayan en consonancia con las necesidades de la tarjeta, en vez de simplemente la actividad de la CPU. La iluminación RGB y un puerto extra HDMI distingue a la tarjeta de ROG de sus competidores.

MSI_Sea_Hawk1080MSI gana al premio a la mayor variedad, de momento, ya que ha sacado cuatro nuevas GTX 1080. El diseño Twin Frozr le sonará a casi todos los lectores, pero el Twin Frozr VI viene con un nuevo diseño de disipador, el cual, mejora la refrigeración y el nivel de ruido, según MSI. Y sí por casualidad, el negro y el rojo no es tu color, también ha sacado una versión en blanco y negro. Pero lo más interesante que ha mostrado MSI es su versión Sea Hawl, que es fruto de una colaboración con Corsair, y MSI afirma que se han “aumentando considerablemente” la velocidad del reloj. Curiosamente, MSI también ofrece una edición de la SeaHawk con refrigeración por aire.

Ichill_x412080Hay otros pequeños ensambladores que aun no hemos escuchado mucho de ellos, pero que lanzaran su propia GTX 1080. Inno3D sacará su Gaming OC y su iChill. Palit también ha anunciado dos 1080, la GameRock y la Super JetStream, pero no han aportado muchos detalles más. Colorful mostrara la iGameGTX 1080 X-TOP-8G, con un disipador modelable y  personalizable. Finalmente Gainward lanzara su GTX 1080 Phoenix Edition, la cual ofrece una con controladores de BIOS propio, para que se use en caso de error de la gráfica.

Los rumores sobre los precios no aclaran muy bien la cifra final, pero la web oficial de EVGA mostró que la SuperClocked Gaming por 649.99$. Teniendo en cuenta que todas las Founder Edition fueron agotadas, no es de extrañar que lleguen pronto al mercado.

Se anuncian los diferentes modelos de las NVIDIA GTX 1080