AMD presenta su Radeon Software 16.6.2 preparado para RX 480

Con la reciente salida de la RX 480 era de esperar que AMD actualizase sus drivers y software para la total compatibilidad de su nueva GPU de arquitectura Polaris. En este caso de trata de Radeon Software 16.6.2, pero no todo se queda en compatibilidad, nuevas herramientas serán implementadas, entre ellas WattMan.

El nuevo software de AMD, WattMan, es una herramienta enfocada al overclock, y da a los usuarios la posibilidad de crear hasta 7 perfiles diferentes. En cada uno de estos perfiles podremos configurar diferentes velocidades del ventilador, frecuencias tanto de la memoria como del procesador y parámetros según la temperatura de esta. Además, esta nueva versión implementa una nueva interfaz, que, aunque mantenga el estilo y colores de otros programas de la empresa, esta vez nos deja monitorizar datos sobre nuestra tarjeta gráfica.

2016-06-29-image-5

Lo que no sabemos aún es el funcionamiento del nuevo control de voltaje de AMD del cual hablamos hace unas semanas y que, supuestamente, funcionará bajo la responsabilidad de la empresa y no del usuario, como es el caso de otros programas con las mismas prestaciones y objetivos, por ejemplo, MSI afterburner. Aún no se ha testeado cómo se comporta este con diferentes juegos, especialmente en tema de monitorización, pero todo apunta a ser una posibilidad más que aceptable para los aficionados al overclock.

Por otro lado, este parche ha solucionado diversos errores, como la falta de soporte para CrossFire en Word of Tanks, siendo ahora fácil de usar con tan solo un botón, no tan solo en este juego, sino a través de su software, pudiendo desactivar el resto de GPUs a través del propio programa de AMD. Otra implementación es el escalado vía HDMI, que ahora se puede hacer desde el propio “Radeon Settings” en vez de tener que forzar su cambio a través del sistema operativo.

AMD presenta su Radeon Software 16.6.2 preparado para RX 480