En la anterior Computex ya vimos a esta joven marca, conocida por fabricar ventiladores y disipadores. Ahora Cryorig da el paso al mercado de las cajas con dos modelos de tamaño reducido, OLA y TAKU, siendo ambas cajas de formato Mini-ITX. También nos ha mostrado su colaboración con NZXT en la implementación de LEDs en su disipador H7.
Empezando por OLA, esta tiene un diseño minimalista y en un principio se había presentado un chasis completamente negro, pero se ha visto también su versión en aluminio. Tiene una llamativa forma cilíndrica y unas dimensiones de 226×378,5×205, pese a no ser la caja más pequeña del mercado, su forma de distribuir los componentes en esta es única. En la parte delantera colocaremos la placa base, siendo soportadas tan solo placas Mini-ITX, junto a un disco duro de 3,5” o en su misma montura, 2 de 2,5” pulgadas. También es el lugar de colocación de la fuente y otra bahía de 2,5”, por la tanto, la parte trasera queda totalmente libre para la tarjeta gráfica, siendo posible instalar una de hasta 280mm. La fuente usada en esta caja debe ser de formato SFX, siendo estas más pequeñas y teniendo menos opciones en el mercado, pero, para un sistema de una solo GPU como este, tenemos opciones muy sólidas en el mercado. Por último, Cryorig nos muestra su disipador de perfil bajo, el C7 pero podremos colocar disipadores de hasta 82 mm, en el caso de que este no supere los 92mm en alguno de sus aristas, si este los supera, la altura máxima admitida será de 72 mm. Aunque esta no es la única refrigeración incluida en la caja, puesto que en la parte superior de esta se incluye un ventilador de 140 mm, el XT140 fabricado por la propia marca.
La segunda caja presentada está más enfocada a un HTPC, un pc para el salón o auxiliar, debido a su discreto diseño este puede pasar completamente desapercibido en el salón de casa. Al igual que OLA, TAKU soporta tan sólo placas M-Itx y esta está construida de aluminio, siendo robusta y ligera a su vez, y perfectamente podríamos colocar un monitor o televisor encima de esta. Esta tiene un solo compartimiento en el cual colocaremos todos los componentes de nuestro PC, tiene suficiente espacio para gráficas de hasta 250 mm, y al igual que OLA, una bahía de 2,5” y una de 3,5” que puede ser sustituida por 2 de 2,5”. También usa fuentes de formato SFX y podremos colocar un disipador de hasta 47 mm de altura, como, por ejemplo, el C7 de Cryorig como se muestra en las imágenes. Podremos ver TAKU en el mercado a partir de finales de 2016 o principios de 2017, mientras que para ver OLA tendremos que esperar hasta el segundo cuatrimestre de 2017, teniendo en cuanta que ambos se encuentran en desarrollo.
Por último, hemos podido ver el nuevo H7 QUAD LUMI, siendo este el primer disipador con iluminación de la marca. Esta vez Cryorig ha colaborado con NZXT para desarrollar su nuevo ventilador y disipador con iluminación RGB. Estos implementan el mismo sistema LED que el dispositivo Hue+ de NZXT y, al igual que este, se controlan mediante CAM, software de monitorización, overclock y control de dispositivos desarrollado por NZXT. Respecto a su rendimiento y características, estas son las mismas que el H7, variando tan solo la iluminación y usando el mismo ventilador, pero esta vez con iluminación RGB, el GF120. El lanzamiento de este está previsto para 2016, entre el segundo y tercer cuatrimestre.