E3: Resumen de la conferencia de Microsoft

Este estaba siendo un E3 calmado hasta que ha llegado el gigante de sobremesa y Xbox, después de su reciente compra de linkedin, Microsoft ha anunciado la salida a PC de títulos tan emblemáticos como Gears of War o Forza Horizon, pero eso no ha sido todo.

xboxones

La compañía ha empezado fuerte presentando su nueva consola, Xbox One S, que reduce el tamaño de esta y tiene un nuevo acabado blanco, también una reducción de precio, ya que su precio recomendado se ha estipulado en 300$, pero no sabemos si esto supone también una reducción de su hardware. Pero una de las grandes sorpresas ha sido la llegada de Gears of War para Windows 10, ya especulada por algunos debido a la reciente salida de Gears of War Ultimate Edition en la Store de Microsoft, y suponemos, que esta nueva entrega utilizará la misma plataforma. No solo nos ha confirmado la salida del juego en PC, también hemos conocido que el modo multijugador de este contará con fuego cruzado entre las diferentes plataformas de Microsoft.

forza3

Otro título exclusivo de Xbox verá la luz en PC, en este caso se trata de Forza Horizon 3 y podremos disfrutarlo en Windows 10 a partir del 23 de septiembre de este mismo año. Actualmente podemos descargar desde la Store de Windows 10 la beta de Forza Motorsport Apex, título completamente gratuito que en un futuro veremos en Windows 10, por lo tento, era de esperar que su hermano gemelo, Forza Horizon llegase a la plataforma de sobremesa.

recore

Hemos tenido títulos menos conocidos como Cuphead o Inside en un breve vídeo que ha mostrado la empresa de los próximo Indies que llegarán a sus plataformas. Entre todos los “indies” destacamos Recore, el cual ya vimos el año pasado en este mismo evento y cautivó a muchos jugadores con su particular ambientación desértica. Aunque en un principio este iba a ser exclusivo, finalmente llegará a Xbox y Windows 10 el próximo 13 de septiembre.

seaofthieves

El año pasado también vimos Sea of Thieves, este llamativo juego estilo cartoon del cual sabíamos bien poco, pero hoy se ha mostrado gameplay de este y como funciona su modo multijugador. Al parecer es un juego enfocado para jugar con amigos, ambientado en un mundo de piratas y en el cual tendremos que coordinarnos con nuestros compañeros de equipo. Sin embargo, no todo estaba esperado, ya que acto seguido hemos visto las primeras imágenes de Stay of Decay 2, segunda entrega del survival horror que incentiva a compenetrarte con los demás jugadores para conseguir sobrevivir en un mundo devastado por un apocalipsis zombi.

scalebound

El título que parecía ser la gran apuesta de Microsoft para su consola, finalmente no será exclusivo y veremos Scalebound en PC, como no, a través de la Windows Store de Windows 10. Juego que nos recuerda bastante a Monster Hunter y luce fantástico gráficamente. Hemos visto imágenes del juego en las que 4 jugadores se enfrentaban a bestias mastodónticas y conseguían derrotarlas jugando en equipo. Combina un estilo de combate hack&slash y de un MMO, pero tendremos que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de este título.

deadrising4

Por último, pero no menos importante, hemos visto Halo Wars 2, segunda entrega del juego de estrategia del universo Halo y lo más destacado, Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que pretende llevar la realidad virtual y mayores resoluciones al salón, pero esta vez los juegos de la consola actual serán compatibles con esta. Por lo tanto, Microsoft cuenta con 4 diferentes plataformas actualmente, Xbox One, Xbox One S, Project Scorpio y Windows 10, y por lo que hemos visto, la tendencia apunta a que vamos a poder disfrutar todos los títulos en todas las plataformas. También hemos visto algo de Dead Rising 4, el cual sigue el estilo de la saga y volveremos a destrozar zombis con máquinas inimaginables, como no, en Windows 10 y Xbox.

xboxlabs

Como extras, Microsoft nos ha presentado su mando personalizable, podremos cambiar los colores de cada parte de este a nuestro gusto. Pero eso no ha sido todo, hemos visto los futuros cambios para el popular juego de Mojang, Minecraft, aunque este ha pasado a pertenecer a Microsoft y se planea implementar juego cruzado y una manera de jugar más fácilmente con tus amigos en cualquier plataforma.

E3: Resumen de la conferencia de Microsoft