Intel implementará HDR en sus nuevos procesadores Kaby Lake

Poco a poco vemos pequeñas mejoras en el mercado de GPUs integradas, en este caso, Intel, planea implementar nuevas tecnologías a su futura generación de procesadores Kaby Lake, de los cuales ya conocemos breves detalles. La más destacada de estas tecnologías es el HDR, pero incluirá otras como VP9 o HEVC 10b.

Desde Skylake la compañía ha estado implementando nuevas características a sus tarjetas integradas, tales como el soporte de DirectX 11.3 y más tarde DirectX12. Hay un gran esfuerzo por parte de la compañía por mejorar esta tecnología, pero la verdad, es que un bajo sector del mercado actual está usando GPUs integradas, y más aún en los modelos en los cuales se implementan estas tecnologías, véase en los futuros i5 y i7 de Kaby Lake, y en el caso de aplicarlo a procesadores más “limitados” veríamos un importante aumento del coste de estos, siendo un producto sin cabida alguna en el mercado. Pese a ello, esta nueva generación será capaz de manejar hasta tres monitores 4K de 60 Hz o un solo monitor de 5 K de 30 Hz. La verdad, es que una amplia cantidad de portátiles usarán esta gráfica integrada, y para reproducción de vídeo incluso a 4K debería de ser más que suficiente, eso sí, pese a la implementación de estas nuevas tecnologías no recomendamos jugar con gráficas integradas, aunque estas son capaces de manejar juegos con poca carga gráfica.

Dolby-Vision-2-640 (1)

Por otro lado, la tecnología HDR es originalmente conocida como “High Dynamic Range”, lo que pretende esta es conseguir una reproducción más fiel de los colores y es capaz de conseguir blancos mucho más claros y el más oscuro de los negros, dentro de una gama de colores más amplia a la cotidiana. Por otra parte, nuestro monitor o televisión debe soportar esta tecnología, la cual fue presentada en el CES de este mismo año, por lo tanto, no hay una gran variedad de productos. Por lo que vemos, Intel pretende llevar sus GPUs integradas al mercado del salón, de ordenadores sin tarjeta gráfica dedicada, enfocados a reproducir contenido multimedia. Como extras, estos procesadores deberían de ser capaces de reproducir las máximas resoluciones en plataformas como Netflix, y, además, el procesador aprovecha su la tecnología VP9 de aceleración de gráficos, implementada en múltiples navegadores y plataformas.

Intel implementará HDR en sus nuevos procesadores Kaby Lake