Nuevas imágenes de la AMD RX 480 ya en línea de producción

Hace ya un par de días había rumores y noticias sobre la producción de la nueva tarjeta gráfica de arquitectura Polaris AMD RX 480 ensamblada por la compañía XFX, de la cual ya hablamos algo hace escasos dos días en una noticia donde comentábamos que es por el momento la AMD RX 480 con las mayores frecuencias.

XFX-RX-480

Gracias a una nueva foto de la XFX AMD RX 480 vuelta cara abajo podemos comprobar cómo lleva un Backplate que cubre por completo la superficie de su PCB excepto unas pequeñas perforaciones para aportarle algo de disipación, la parte trasera de la GPU y el hueco desde donde la turbina que refrigera la tarjeta gráfica coge el aire.

XFX-RX-480-GPUZ

También se pueden observar mediante una captura del software GPU-Z algunas de las características que trae la tarjeta gráfica, aunque nada nuevo a lo que ya vimos en una anterior noticia sobre la posible XFX RX 480. Por desgracia, como resultado de no se mostrarse la frecuencia del reloj, GPU-Z no es capaz de mostrar ningún dato sobre el “pixel rate” ni el “texture fillrate”. La buena noticia es que podemos confirmar que la AMD XFX RX 480 si tendrá esos 2304 Stream Processors además de un bus de 256 Bit y los 8GB de memoria con un ancho de banda de 256GB/s.

AMD-Radeon-RX-480-temperatura 62RX-480-temperature-idle

Además, para posible tranquilidad de aquellos escépticos de las temperaturas que alcanzarán las nuevas tarjetas gráficas de AMD, se han mostrado un par de imágenes mostrando posibles temperaturas de la AMD XFX RX 480 en una situación de carga alta y baja, hemos de remarcar que esto no es final ni oficial, pero si es algo que debería tomarse en cuenta debido al inminente lanzamiento de la nueva generación de gráficas por parte de AMD.

Radeon-RX-480-cooler

También hemos podido ver como es la AMD XFX RX 480 sin la carcasa superior que la cubre, dejando al descubierto la GPU, la turbina y el bloque, el cual está volteado y que se encarga de dirigir el calor de la GPU hacía el exterior. El bloque encargado de la disipación del calor será por lo que parece un bloque de aluminio macizo con base de cobre en el que encontramos hendiduras por las que el aire se encargará de disipar ese calor proveniente de la GPU.

Nuevas imágenes de la AMD RX 480 ya en línea de producción