NVIDIA rebaja sus gráficas GTX 900

En las últimas horas se ha visto una amplia reducción de precio en la anterior generación de gráficas NVIDIA en gran parte de tiendas extranjeras, y en breves se reducirá también el precio de estas en territorio español, aunque ya lo hemos visto en ciertas tiendas. Es un movimiento razonable, debido a la salida de las nuevas GPU Pascal al mercado.

1b

El mayor descuento se lo ha llegado la GTX 980 Ti, gráfica de la gama más alta de la anterior generación junto a Titan X, aunque esta última está enfocado a otro uso y muchas veces hemos visto por encima a la GTX 980 Ti, especialmente en juegos. En concreto estamos hablando de una reducción de 125$ por parte de NVIDIA, dejando el precio recomendado de esta en 495$, cuando antes de esta rebaja se encontraba en 620$. Esta es una reducción considerable y puede hacer que más de un usuario se plantee adquirir esta en vez de una GPU de nueva generación Pascal, aunque según los test y datos de estas, la GTX 1070 ofrece un mayor rendimiento y menor consumo que esta, y la “Founder’s Edition” tiene un precio recomendado de 420$. En el caso de tratarse de unidades limitadas, o rebajadas previamente nos podremos encontrar con alguna GTX 980 Ti por menos del precio establecido por NVIDIA, lo cual podría ser una gran opción.

2016-06-15-22_08_03-price-history-for-MSI-GeForce-GTX-980-Ti-Gaming-6G-6GB-GDDR5-DVI-HDMI-3x-Dis

Las otras dos tarjetas gráficas rebajadas son GTX 980 y GTX 970, mientras que aparentemente, GTX 960 se mantendrá en su mismo precio, aunque puede que esto varía después de la salida de GTX 1060 que se rumorea que ocurrirá en septiembre de este año. Mientras que la GTX 970 ya ha recibido varias bajadas de precio y se encontraba en los 290$ recomendados por NVIDIA, y actualmente esta cifra ha sido reducida hasta 265$, GTX 980 no había recibido una rebaja tan significativa, siendo en esta ocasión de 75$ y quedando a un precio recomendado de 325$, precio menor al de la GTX 970 en su lanzamiento. Pese a estas reducciones por parte del fabricante, el precio de venta sigue dependiendo de las tiendas, y por ello podremos ver modelos personalizados a precios mayores a menores a los actualmente recomendados.

NVIDIA rebaja sus gráficas GTX 900