AMD actualiza Radeon Crimson a la versión 16.7.2 WHQL

Como sabréis, Crimson es la plataforma de drivers que AMD sacó al mercado este año 2016 y, a diferencia de su predecesor, este ha recibido múltiples actualizaciones desde su lanzamiento. Sin ir más lejos, hace unas semanas solucionaba el problema de alimentación de la RX 480, y esta vez corrige pequeños errores e implementa nuevas herramientas.

Recordad que esta es una versión de prueba. Por lo tanto, puede ser modificada antes de su lanzamiento oficial para todos los usuarios, pero por el momento, los que lo deseen pueden comprobar los fallos que esta actualización soluciona y los que puede llegar a provocar. Este es el objetivo de las versiones WHQL, su test previo al lanzamiento, maniobra con la cual la empresa se puede permitir retocar algo si es necesario.

1467052499-2367

Una de las herramientas que se han mejorada, aunque esta ya estaba disponible en la versión 16.7.1, es el “modo compatibilidad”. Este modo permite a los usuarios tener un menor consumo en su RX 480 sin apenas sacrificar su rendimiento, todo esto con un solo botón. En este caso, y con esta nueva actualización, esta herramienta vendrá desactivada, y si restablecemos las preferencias del software volverá a estar desactivada, ya que en la anterior versión del software al reestablecer este el “modo de compatibilidad” no se veía afectado.

Pese a estas soluciones, hay ciertos errores que AMD conoce y no solucionará en este parche. Entre ellos se encuentran el fallo que se produce en ciertos juegos al iniciar estos con el Overlay activo, la solución de momento es desactivarlo. También hay un pequeño problema al desactivar el CrossFire desde el software de AMD, ya que este podría permanecer desactivado continuamente y no dar la posibilidad de ser activado desde el propio software de la empresa, pero, podrá ser activado a través de Windows, aunque se puede solucionar reiniciando el sistema. Estos y otros pequeños fallos en juegos concretos planean ser solucionados en el próximo parche de Drivers.

AMD actualiza Radeon Crimson a la versión 16.7.2 WHQL