Desde la salida de RX 480 el pasado 29 de junio se han ido descubriendo pequeños errores de esta, hoy mismo os hemos hablado de sus problemas de voltajes y su Throttling, y hace unos días se supo que estas tenían un problema con la alimentación a través del puerto PCI-e que podía causar graves daños a nuestro sistema. Por su parte AMD, ya está buscando una solución para ello.
Como sabemos, la tarjeta gráfica de AMD de referencia estaba requiriendo una alimentación a través del PCI-e superior a lo recomendado, y pese a que esta cuenta con un solo cable de alimentación de 6 pines que debería de ser suficiente para no tener que requerir tantos vatios por la ranura PCI-e, al parecer los 150W no se administraban bien y ha llegado a causar problemas en las placas a más de un usuario. Mientras que las versiones de referencia sufren de este problema, en teoría las versiones personalizadas de RX 480 no deberían de causar daños a la placa base ni a otros elementos de nuestro equipo, pese a que estas consuman más, también suelen contar con mayor cantidad de conectores para suministrar un mayor voltaje y vatios a la tarjeta, dando mayores posibilidades de overclock al usuario y, en la mayoría de casos, mejor disipación. Así que como en anteriores generaciones, lo mejor es esperar a los modelos de los diferentes ensambladores, que por desgracian, no han salido a la vez que el modelo de referencia.
La respuesta de AMD respecto a este error es que ellos han intentado sacar el máximo partido a su nueva GPU, pero algunas de las tarjetas han salido defectuosas, en este caso, ciertos modelos de la versión de 8 GB. Por suerte, eso puede ser solucionado vía software y ya se está probando una nueva versión de un driver que solucionaría esto, del cual sabremos más el próximo martes. Así que ya sabéis, si sois afortunados y vuestra tarjeta no está causando ningún problema, no pasa nada, pero si no queréis arriesgaros, tendréis que esperar hasta el próximo día 5 de julio.