Asus ROG Swift PG248Q, el primer monitor de la marca de 180 Hz con G-Sync

Desde fuera, este parece un cotidiano monitor de una resolución 1920×1080, pero lo más llamativo de este nuevo Asus ROG Swift PG248Q es que puede alcanzar hasta 1080 Hz de frecuencia, algo bastante innovador he impresionante dentro de los monitores que equipan la tecnología de NVIDIA, G-Sync. Evidentemente, este es un monitor enfocado para los jugadores de alto nivel, que sin duda cumplirá sus necesidades.

pg248qback

El chip G-Sync de NVIDIA lleva ya un tiempo en el mercado, y por lo visto en otros modelos, su implementación es cara, pero el resultado es más que satisfactorio en la mayoría de los casos. Como muchos ya sabrán, su objetivo es sustituir el V-Sync usado en ciertos juegos y realizar esto mediante un dispositivo que se encuentra en nuestro monitor, lo cual hace que se reduzca la carga del equipo y, además, su funcionamiento es mejor que el clásico V-Sync o sincronización vertical, en teoría.

Pero no todo el cielo son nubes, este modelo viene de serie a 144 Hz, y si queremos conseguir este extra de rendimiento del cual presume necesitaremos una tarjeta de la nueva generación de NVIDIA, ya que esto funcionará por un puerto de entrada DisplayPort 1.3, que tan solo podemos encontrar en esta última generación de NVIDIA, ya que, además, G-Sync es una tecnología de la empresa y no es compatible con tarjetas gráficas AMD. Por otra parte, para alcanzar estos 180 Hz tendremos que trastear con la configuración de la pantalla y “overclockearla” para conseguirlo, si tenéis más dudas sobre esto podéis consultarlo aquí.

pg248qfront

Como ya hemos dicho, el panel cuanta con una resolución estándar 1080p y es de 24 pulgadas, de no incluir este refresco extra ni la tecnología de NVIDIA, estaríamos ante otro monitor más del mercado, más aun si tenemos en cuenta su panel TN. Además, comparte la estética ya vista en otros monitores Asus ROG, especialmente la peana que parece ser idéntica a la vista en el PG279Q, antecesor a esta nueva gama de Asus. No sabemos su precio, pero este es el monitor que será usado durante la ESL One de Colonia de este mismo año.

Asus ROG Swift PG248Q, el primer monitor de la marca de 180 Hz con G-Sync