La Sapphire Nitro RX 480 de AMD llegará en Julio

Sapphire, una de las principales ensambladoras para las tarjetas de AMD nos traerá a lo largo de este mes su modelo “Nitro” para la AMD RX 480, modelo ya conocido por su uso en generaciones anteriores de tarjetas gráficas para AMD Radeon.

Esta tarjeta gráfica vendrá, al igual que en el modelo de referencia con 8GB de memoria GDDR5 fabricada por Samsung, que funcionará a 8000 MHz. La Sapphire Nitro vendrá además con un overclock decente de fábrica.

Sapphire ha sustituido el conector de 6-pin de alimentación que venía en la versión de referencia de la AMD RX 480 por un conector PCIe de 8-pin, que es capaz de alimentar a la tarjeta gráfica con hasta 150W extra, lo que da como resultado el poder tener mayor rango de OC y lograr mayores frecuencias. Esto aumentaría el TDP máximo de la tarjeta hasta los 225W, aunque eso no quiere decir que vaya a utilizarlo por completo, ya son 75W más que el TDP de las versiones de referencia.

El modelo personalizado de Sapphire también contará con una PCB personalizada, en la que aumentarán las fases de alimentación de la tarjeta, aumentando las 6+1 fases de las de referencia, sin embargo, no se ha especificado nada aún sobre el número.

AMD-RX-480-Sapphire-Nitro-2

La Sapphire Nitro RX 480 estará refrigerada por el nuevo diseño de ventilador doble de la compañía, el “Black Dress”. Este diseño de disipador viene con un disipador de aluminio con cuatro grandes “heatpipes” y dos ventiladores de 100 mm desmontables, que serán los encargados de refrigerar el sistema.

AMD-Radeon-RX-480-Sapphire-Nitro-IO

La “Nitro” vendrá con 2x HDMI, 2x DisplayPort y 1x DVI-D como salidas de video de manera predeterminada, por lo que la incompatibilidad con monitores de fabricación actual es prácticamente imposible.

AMD-RX-480-Sapphire-Nitro-1

En lo que a la estética de la tarjeta gráfica se refiere esta tiene un acabado negro de metal cepillado, el modelo de Sapphire viene además con un Backplate que cubrirá por completo la parte trasera de la PCB de la tarjeta gráfica, de forma adicional, el logo de Sapphire contará con iluminación RGB que podrá generar el color que el usuario quiera.

Sobre el precio de la tarjeta gráfica estaba listada por 249 libras en una tienda británica, lo que podría resultar en 296.81 €  de manera aproximada , aunque no se puede concretar cuál será su precio aún.

La Sapphire Nitro RX 480 de AMD llegará en Julio