RX 480 lleva ya unos días en el mercado, y de esta tan solo podemos esperar las versiones personalizadas y que la empresa solucione sus problemas, por lo demás, no hay mucho más que hablar sobre esta GPU, o eso mismo piensan desde AMD. Aún no sabemos si existirá una posible RX 485, lo que si tenemos seguro, es que no mejorará demasiado el rendimiento de su predecesora, ya que Polaris 10 se encuentra en su límite con 2304 “Stream Processors”.
Hace un tiempo se filtró un rumor en el cual se afirmaba que Polaris 10 podría traer una versión con 40 CUs, 2560 “Stream Processors”, y finalmente estos han sido negados por la propia empresa. Concretamente, Evan Groenke, ha confirmado que Polaris 10 cuanta con 36 CUs y no hay ninguna otra configuración oculta que use este chip.
Esta puede ser la razón que reafirme las especulaciones sobre Vega 10 y RX 490, ya que esta tarjeta no equipará el chip Polaris 10, y si así fuese, sería un arriesgado movimiento por parte de AMD, así que es bastante probable que equipe una nueva arquitectura que desconocemos o Vega 10. El principal problema sería su fecha de lanzamiento, ya que hoy mismo se han visto rumores del lanzamiento de Vega 10, que podría llegar el primer cuatrimestre de 2017.
Está previsto que la nueva arquitectura de AMD, Vega 10, use memoria HBM 2, lo que no está claro es si RX 490 usará esta o será una futura tarjeta de la próxima generación RX 5XX. De ser usado en la actual RX 490 y salir en 2017, tendríamos una notable diferencia de lanzamientos por parte de AMD, ya que se supone que RX 490 iba a competir en precio y rendimiento contra GTX 1080. Otra posibilidad, es que RX 490 equipe un chip totalmente desconocido por el momento y se lance en 2016, este podría basarse en la arquitectura Polaris o ser algo totalmente nuevo, pero esto son tan solo especulaciones.