AMD Vega podría llegar antes de lo esperado

Volvemos a tener rumores sobre la nueva arquitectura de AMD para su alta gama de tarjetas gráficas. Esta vez, todo se debe a una extraña foto que he publicado Chris Hook, y un comentario en el cual deja entrever que el lanzamiento de Vega está más cerca de lo que creíamos.

AMD-Teasing-Vega

En un principio, cualquier persona ve una fábrica abandonada, casi en ruinas, pero no nunca sabemos con qué ideas descabelladas nos puede sorprender AMD. En los comentarios da la foto, contesta sin pelos en la lengua que ese es el lugar en que será lanzada la nueva arquitectura vega, la verdad, podría ser simplemente una broma por parte de Cris Hook, o una extraña estrategia para crear expectativas para el próximo lanzamiento de Vega.

Minutos después de que se publicara esta imagen, las mentes pensantes del mundo del hardware ya estaban especulando sobre el lanzamiento de Vega y sus fechas. El más sólido parece ser el planteado por DVHardware, que afirma que Vega podría presentarse el día de lanzamiento del próximo juego de EA, Battlefield 1, el cual está programado para el 21 de octubre. Esto se debe, a que podría tratarse de una antigua fábrica de armamento de la primera guerra mundial, aunque con un poco de decoración esto podría ser posible y Battlefield 1 podría ambientarse en esa localización, es tan solo una especulación de la prensa.

AMD-GPU-Architecture-Roadmap-Vega-10

Sabemos muy poco de Vega, pero la premisa es que esta debe ser la arquitectura que usen las nuevas tarjetas gráficas de alta gama de AMD, véase RX 490 y RX 490X. En un principio, esta nueva tecnología usará memoria HBM2, de ser así, AMD será la primera empresa en usar esta memoria en tarjetas gráficas de venta al público. También sabemos que AMD cumplió hace semanas una meta en el desarrollo de vega, pero al igual que esta vez, no sabemos que meta es exactamente y no podemos dar una fecha con exactitud. Lo que sí está claro es que esta será la propuesta de AMD contra la GTX 1080 de NVIDIA.

AMD Vega podría llegar antes de lo esperado