AOC revela su primer casco de realidad virtual

AOC, una de las principales marcas a nivel mundial en el mercado de los monitores, presenta su primer casco de realidad virtual en Gamescom, en Colonia del 18 al 21 de agosto de 2016.

Siempre nos hemos referido a la realidad virtual, como el siguiente gran paso de la historia, que ha fracasado poco después de su gran aparición y popularidad. Sin embargo en 2016 todo hace indicar que estamos en tiempos de desarrollo y que la tecnología subyacente está dando sus frutos. Incluso Goldman Sachs, en un artículo publicado en enero de este año, afirmó que la realidad virtual “tiene el potencial de generar industrias multibillonarias, y posiblemente revolucionar el sector, tanto como lo hizo la llegada del PC[1]”. Sus posibilidades de uso son tan diversas como las de un portátil o un smartphone: aparte del entretenimiento y las simulaciones militares, se puede utilizar para ver vídeos, eventos en vivo, en el sector de la educación, la salud, ingenierías e incluso la venta minorista y mayorista. Se puede tener una primera impresión de la vivienda que quieres comprar estando a cientos o miles de kilómetros en el sofá de tu casa. Basta con ponerse el casco de realidad virtual y dar un paseo. Además la lista de posibilidades que ofrece este dispositivo irá en aumento a medida que la tecnología avance.

Para AOC, la entrada en el mercado de la realidad virtual, supone un indiscutible paso hacia delante dice Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de EMEA: “como filial del mayor fabricante de monitores en el mundo, en AOC siempre nos hemos situado a la cabeza en las novedades del sector, ya sean monitores o dispositivos de realidad virtual. Estoy seguro de que nuestro nuevo casco de realidad virtual es solo el principio de un fascinante desarrollo y que los usuarios de AOC podrán disfrutar de dispositivos similares en un futuro cercano.”

 

AOC revela su primer casco de realidad virtual