Lo primero que nos llama la atención del nuevo PC pre-montado de HP es su forma cuadrada y su colocación inclinada, lo cual permite reducir el espacio que ocupa. Como estamos habituados, en este nuevo Omen X tendremos la posibilidad de elegir diferentes configuraciones.
Además de la curiosa forma cuadrada del producto, llama la atención los colores y la disposición del hardware en la parte interior. Por ahora solo hemos visto un modelo negro con pequeños acabados rojos, color el cual comparten los productos del interior. Respecto al tamaño de este, se divide en dos secciones y en la superior se coloca la placa base de formato M-ATX y el resto de productos que van colocados sobre esta. Suponemos, que en la parte inferior se colocará la fuente y dispositivos de almacenamiento, pero no tenemos imágenes de esta.
El precio básico de Omen X será de 1799$ e incluirá un i7 junto a 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Además, un disco duro mecánico de 2 TB y tan solo una tarjeta gráfica RX 480 de AMD. Es un precio bastante elevado para estos componentes, y por otro lado no sabemos el modelo exacto de fuente, pero está será de 1300W, algo totalmente innecesario para este sistema. Tampoco se ha hablado de la refrigeración que este usará, aunque la caja tiene soporte para radiadores de hasta 360mm. Este modelo está ya disponible a través de la página oficial de HP.
Evidentemente podremos hacer variaciones de este, pudiendo incluir hasta dos GTX 1080 en este diminuto sistema, aunque, esto sigue sin justificar la fuente de 1300W. Por otra parte, tendremos disponible a partir del 16 de octubre un modelo de 2100$ en las tiendas. Este tendrá una GTX 1060 y 16 GB de memoria RAM como mínimos.
Po último, tenemos en modelo más potente de los presentados, disponible a partir de 2999$ y que usará la plataforma X99 de Intel. El procesador más básico que podremos colocar es el i7 6800K con 16 GB de RAM. Además, tendremos como mínimo 1 TB de almacenamiento y una refrigeración líquida “personalizada”, según HP. Este modelo tendrá desde una GTX 1070 hasta una nueva Titan X de NVIDIA. Saldrá el año que viene, pero si no podéis esperar a tener un potente sistema con este diseño, la caja usada en Omen X se venderá a partir de 599$.