RX 480 ya tiene una herramienta para controlar su voltaje

Ya hace semanas que la nueva tarjeta gráfica de AMD, RX 480, se encuentra en el mercado, y se está volviendo la tarjeta referente en la gama media, siendo perfecta para muchos usuarios que quieran montar un nuevo equipo o renovar su tarjeta gráfica. Uno de sus problemas es el overclock, ya que se ve limitado por el voltaje suministrado, pero los usuarios ya han desarrollado una herramienta que soluciona esto.

Los creadores del programa son parte del foro HWBot, foro internacional enfocado al overclock en el cual los usuarios comparten sus records y dudas sobre ello. En este caso se trata de tiborrr y tomi.e, gracias a los cuales podremos modificar fácilmente el voltaje de nuestra nueva RX 480.

29Kjsbd

En realidad, esta no es una aplicación independiente, sino un complemento a MSI Afterburner, uno de los programas para overclock más populares y más usado. Además de ser fácil de usar para usuarios con poco conocimiento, ofrece un gran campo de posibilidades para los más experimentados, es por lo cual es a día de hoy uno de los más usado. A esto hay que sumarle que es totalmente compatible con gráficas de NVIDIA y AMD.

Su uso e instalación es bastante simple, para esto último tan solo tendremos que descargar los archivos y colocarlos en la carpeta “root” dentro del fichero de instalación de MSI Afterburner. Para su uso, deberemos lanzar ambos programas como administrador y ya tendremos acceso a este.

Su funcionamiento es simple, RX 480 Voltage Control 0.01b usa el controlador de voltaje IR3567B que incluye la nueva RX 480. Evidentemente, es válido tanto para el modelo de referencia como los modelos personalizados de la tarjeta, aunque estos últimos escasean, pero a partir de agosto debería de aumentar su disponibilidad. El programa nos ofrece la posibilidad de aumentar el voltaje en +150mV, pudiendo llegar hasta los +500mV activando el modo extremo, enfocado para ser usado con refrigeración por nitrógeno (LN2). Os aconsejamos que si no habéis manejado otras tarjetas o no sabéis que estáis haciendo, os limitéis a las posibilidades de MSI Afterburner.

RX 480 ya tiene una herramienta para controlar su voltaje