Samsung crea un SSD de 32 TB de tamaño reducido

Hace unos días Seagate nos presentó el que de momento es el SSD con más capacidad del mercado, siendo de 60 TB, pero este usaba el tamaño de los discos mecánicos convencionales. Esta vez, Samsung nos presenta un SSD de 32 TB que cabe en una bahía de 2,5 pulgadas, las cuales es habitual que se usen en este tipo de discos duros.

Samsung-SSD-3

Al igual que el presentado por Seagate, el nuevo SSD de Samsung está enfocado a los negocios, es decir a un uso profesional para, por ejemplo, servidores. Sin duda, más de un usuario desearía tener este producto para reducir considerablemente el especio de sus discos duros, entre los cuales no llegará ni a la mitad de la capacidad que nos ofrece Samsung, pero, pese a no conocer su precio, suponemos que este no será barato, ya que, si conocemos el pecio del Samsung Evo 850 de 15 TB, y son 10000$, con lo cual podemos esperar que se duplique esa cifra.

Evidentemente, este SSD de alta capacidad no usa un chip cualquiera, sino el PM1633a de Samsung, siendo este el primer chip de la cuarta generación V-NAND de Samsung. En teoría, esta nueva distribución y prestaciones de este nuevo dispositivo permite tener discos duros de hasta 100 TB de capacidad manteniendo el reducido tamaño de los cotidianos SSD. Sin ir más lejos, Samsung fue la empresa pionera en desarrollar el primer SSD de más de 10 TB manteniendo su tamaño reducido para bahías de 2,5 pulgadas.

Samsung-SSD-1

Sin duda, Samsung está creando unos estándares para el mercado de SSDs en el venidero 2017, y pese a ser la empresa pionera en desarrollo de estos, no es la única, ya que otros fabricantes como Seagate o Crucial están empezando a desarrollar sus discos duros de estado sólido de alta capacidad. Así que el año que viene deberíamos de tener una gran oferta de estos y empezar a ver más SSDs de alta capacidad en otros ámbitos, no tan solo enfocados a servidores u otras funciones similares.

Samsung crea un SSD de 32 TB de tamaño reducido