Hoy Samsung ha mostrado dos nuevos monitores enfocados a videojuegos, que posiblemente, se conviertan en un futuro en un referente dentro de la marca. Esta vez la empresa nos trae dos modelos, el CFG70, disponible en 24 y 27 pulgadas. Por otro lado, el CF791 tan solo estará disponible en 34 pulgadas, pero este último tiene un aspecto de 21:9. Ambos modelos tienen extras de alta gama, como AMD FreeSync, o iluminación LED interactiva.
Como novedad, Samsung ha decidido implementar la tecnología Quantum Dot en estos dos monitores, la cual ya ha sido utilizada en televisores UHD de la empresa. Para quien no conozca este tipo de paneles, es un sustituto a las pantallas OLED, pero siendo mucho más barato, eso sí, no ofrecen el mismo resultado. Gracias a esta tecnología se consiguen colores más vivos con menos energía, y en este caso tendremos un rango de 125% del espectro sRGB, consiguiendo mejores contrastes y negros que en otros monitores.
Por su parte, el GFG70 posee una curva 1800R, a diferencia de la de CF791, que es de 1500R. Este último, tiene un tiempo de respuesta de 4 ms y una frecuencia de refresco de 100 Hz, además de una resolución de 1440×1440 , mientras que CFG70 posee un panel de 1920×1080, una frecuencia de 144Hz, y por consecuente, 1 ms de tiempo de respuesta. Ambos monitores tienen salida de audio Jack de 3.5 mm, pero tan solo el CF791 posee altavoces y puertos USB.
Respecto a las entradas de vídeo, son idénticas en ambos monitores, teniendo un puerto Display Port y dos HDMI. Como hemos dicho al principio del texto, todos los modelos poseen AMD Free Sync, y por el momento, no veremos otro monitor de esta gama que equipe el G-Sync de NVIDIA.
Por último, y en muchos casos, lo más importante, su precio. En el caso de CF791 tan solo tendremos un modelo, y tiene un precio recomendado de 999$, algo bastante esperado, ya que se trata de un monitor de unas prestaciones superiores y de un tamaño considerable, además de sus extras, como la iluminación LED o los 100 Hz. Por otra parte el modelo de 24 pulgadas de CFG70 costará 399$, mientras que el precio del modelo de 27 pulgadas será de 499$.